TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Venezuela no podrá vender petróleo hasta una fecha límite con EE.UU.

MUNDO

Venezuela no podrá vender petróleo hasta una fecha límite con EE.UU.

Venezuela no podrá vender petróleo hasta una fecha límite con EE.UU. La medida, no obstante, no impide el comercio legal del crudo con PDVSA a través de canales no estadounidenses.

Sea creado una medida en la cual se fijan plazos para seguir comerciando petróleo con Venezuela, desde el Departamento del Tesoro de EE.UU. ha impuesto tiempo para que los ciudadanos estadounidenses y las empresas extranjeras puedan seguir comerciando con la compañía estatal de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) sin tener sanciones potencial del país norteamericano.

Asimismo en un comunicado del Tesoro, los ciudadanos estadounidenses tienen permiso de realizar cualquier compra de petróleo y sus derivados a PDVSA hasta la fecha limite 28 de abril; los movimientos comerciales que se hagan después de esta fecha estarán restringidos únicamente es posible con una licencia especial.

Experto de la ONU menciona que las sanciones a Petróleos de Venezuela, violan todas las normas del derecho internacional.

En cuanto a las compañías no estadounidenses poseen hasta esa misma fecha para dejar de adquirir esos recursos venezolanos a través del sistema financiero de EE.UU. o de agentes de ese país, mientras que los empleados y contratistas estadounidenses que operen en esas empresas fuera del país norteamericano y de Venezuela podrán realizar «ciertas transacciones de mantenimiento o de repliegue» hasta el 29 de marzo.

Sin embargo todo esto esta con la condición vigente de que las transacciones realizadas serán administrados por un fideicomiso gestionado por el “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, de acuerdo con las sanciones impuestas por Washington el lunes en un intento de poner fin al actual gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

Estos  movimientos comprenden el congelamiento de unos 7.000 millones de dólares en activos de la compañía estatal venezolana, lo que se estima en una pérdida de 11.000 millones de dólares de sus exportaciones durante los próximos años. Venezuela envía cerca de 500.000 barriles por día (bpd) de crudo a EE.UU. de sus exportaciones totales cercanas a los 1,2 millones de bpd.

Por parte del mandatario venezolano de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, confirmó la voluntad del Gobierno venezolano de seguir en funcionamiento con las empresas que tienen contratos de suministro, y adelantó una de las primeras medidas para impactar lo «menos posible» el mercado petrolero: «[Cada] barco que salga de un puerto venezolano cargado con nuestro recurso debe ser cancelado antes de dejar el puerto».

En cuanto los pagos, algunos compradores internacionales se han rehusado a aceptar cargamentos petroleros de Venezuela, un alto ejecutivo del sector consultado por Reuters explica: «Si un proveedor puede [comerciar con PDVSA] sin utilizar el sistema financiero de EE.UU., entonces no está violando nada»

Con información de RT

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba