TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Chile quiere ser sede del Mundial 2030

DEPORTES

Chile quiere ser sede del Mundial 2030

Con este nuevo interés, en la terna se mantienen los países de Argentina, Uruguay, Paraguay y ahora Chile

Se especuló que por problemas financieros de algunos países del sur del continente americano, principalmente de Argentina, Chile alzó la mano para postularse a ser el país sede el Mundial de Fútbol 2030.

Con este nuevo interés, en la terna se mantienen los países de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, así se informó en la convocatoria relanzada en la Cumbre de Presidentes de los cuatro países que se reunieron en Buenos Aires con el Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

A pesar de que Chile fue el último país que anunció su interés y se postuló, aunque Paraguay y Uruguay estaban en la terna desde al principio al igual que Argentina, este último anunció que podría retirarse debido a sus dificultades económicas y recorte de presupuesto de gasto público, por lo que necesitarían al menos 56.000 millones de dólares el año pasado para solventarse.

Aunque los representantes argentinos negaron esta información, la incorporación de Chile De alguna manera confirmaría las versiones, «sabemos que estamos ante competidores difíciles. Por eso este trabajo tiene que empezar lo antes posible», afirmó el presidente argentino Mauricio Macri durante la cumbre con sus homólogos Sebastián Piñera, de Chile; Tabaré Vázquez, de Uruguay y Mario Abdo Benítez, de Paraguay, en la residencia presidencial de Olivos.

Será en el Congreso de la FIFA que tendrá lugar en Qatar durante el Mundial 2022 y en el cual se votará la sede para la cita de 2030, aunque ante esto se sumarían otros dos países que darían batalla a estos países sudamericanos pero también se hablaba de que países Europeos lucharían en la contienda, mientras tanto, excepto Paraguay, los otros tres países tienen experiencia como anfitriones de la Copa del Mundo: Uruguay (1930), Chile (1962) y Argentina (1978).

Piñera, escribió en su cuenta de Twitter “La pelota ya está rodando!!. Después de casi 60 años, Chile tiene una nueva oportunidad de organizar y sentir la emoción de una nueva Copa del Mundo!!” Aunque tendría el slogan «Cono Sur Americano 2030», los cuatro países se comprometieron a designar un Comité Organizador Local (COL) que deberá trabajar de forma coordinada con la CONMEBOL, su primera reunión seria el 8 de abril en Buenos Aires.

Con Información AméricaTeVé 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba