Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“¿A esto se dedica la policía en Cuba?”

Noticias de Cuba

“¿A esto se dedica la policía en Cuba?”

“Yo soy de Cienfuegos y la policía siempre se ha dedicado a eso, a buscar muchachitas y no les pasa nada”

Policías captados seduciendo adolescentes en Cienfuegos. (Esteban Rodríguez Facebook).

Otra denuncia por el comportamiento inapropiado de agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) llegó este miércoles a las redes sociales, donde se revelaron fotos que muestran a un par de oficiales junto a estudiantes menores de edad.

Fue el reportero Esteban Rodríguez quien denunció la escena a través de Facebook. En las imágenes se observa a dos agentes en uniforme conversando con las jóvenes. Uno de ellos tiene a una de las adolescentes prácticamente abrazada.

El primero se muestra en actitud romántica, por lo que es probable que incluso tenga una relación con la joven.

“A esto se dedica la policía de Cienfuegos. ¡Buscar niñas! ¡Policías con menores de edad en la escuela pre pedagógica de Cienfuegos!”, escribió Rodríguez en su publicación.

La ola de comentarios de desaprobación no se hizo esperar. La publicación de Esteban fue compartida cientos de veces en pocas horas y muchos usuarios coincidieron con que los agentes de la PNR suelen ser “corruptos” y “asquerosos”, especialmente después de que este mismo miércoles fueran captados otros dos policías orinando un memorial histórico en La Habana.

También criticaron la forma en que pasan sus horas de trabajo, incluso con el uniforme puesto, buscando pareja en vez de trabajar. “Pedófilos que son. No sé cómo es que no tienen vergüenza”, escribieron en los comentarios.

“Yo soy de Cienfuegos y la policía siempre se ha dedicado a eso, a buscar muchachitas y no les pasa nada”,  agregó otra persona.

Las acciones de la PNR han sido cuestionadas en otras ocasiones, pues han sido captados bebiendo, comprando a vendedores “ilegales”, y orinando monumentos cerca de sus patrullas.

A la par de sus propias faltas y de la omisión total de su labor, los oficiales de la PNR se encuentran listos para reprimir a la ciudadanía a la primera orden, así como para imponer multas arbitrarias.

“Son unos viejos al lado de ellas y eso es penado por la ley, y aunque fuese su novio está en horario de trabajo y uniformado. No quiera tapar el sol con un dedo, que son unos pedófilos”, respondió otra usuaria.

Es importante destacar que, independientemente de si una menor de edad da su consentimiento para una “relación” con alguien mayor, por la diferencia de edad viene implícito cierto grado, ya sea de manipulación, o bien de intimidación, por lo que no se considera una relación como tal, sino un caso de abuso.

De llegar a existir relaciones sexuales, como en la mayoría de estos casos, se trata entonces del delito de estupro, y aunque en Cuba las penas por este cargo son muy reducidas, con solo entre 3 meses y un año de privación de la libertad, eso no cambia el carácter ilegal e inmoral de la falta.

Profesionales de la salud y psicología opinan que no es sana ni normal la fijación de buscar parejas de menor edad, incluso entre adultos (con diferencias significativas), y que al tratarse de menores de edad se trata de un trastorno, incluso si es con adolescentes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top