TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

A juicio ocho miembros del personal médico que atendió a Maradona antes de su muerte

DEPORTES

A juicio ocho miembros del personal médico que atendió a Maradona antes de su muerte

Los sospechosos enfrentan cargos por presunta negligencia médica

A juicio ocho miembros del personal médico que atendió a Maradona antes de su muerte

Maradona murió un 25 de noviembre, misma fecha que falleció Fidel Castro. (Foto: Periódico Cubano)

Un juez de Argentina ordenó ayer miércoles iniciar un proceso judicial contra ocho miembros del personal médico que atendieron al futbolista Diego Armando Maradona antes de su muerte, en noviembre de 2020.

El magistrado señaló que los sospechosos son responsables de una presunta negligencia médica, debido a que un panel de médicos ha señalado ‘deficiencias e irregularidades’ en el tratamiento ofrecido a la leyenda del futbol internacional.

Los acusados son un psiquiatra, un psicólogo, dos médicos, un jefe de enfermería, dos camilleros y Leopoldo Luque, un neurocirujano que se desempeñaba como doctor personal del ‘Pelusa’.

Estos acusados enfrentan el cargo de homicidio por motivo de una “negligencia cometida a sabiendas de que puede conducir a la muerte a una persona”. El código penal argentino señala que ese delito se castiga con una sentencia de ocho a 25 años de cárcel.

“Apenas vi la causa dije que era homicidio. Luché mucho tiempo y aquí estamos, con esta etapa cumplida”, comentó a BBC el abogado de los hijos del futbolista, Mario Baudry, quien ha señalado que Maradona se encontraba en una situación de indefensión al momento de su muerte a causa de un infarto.

Este proceso judicial fue motivado mediante una denuncia presentada por Dalma y Giannina, hijas de Maradona, tras demostrar su desacuerdo con el tratamiento que recibió su padre, después de una operación ocasionada por un edema craneal que apareció luego de un golpe en la cabeza.

La intervención quirúrgica se efectuó en la clínica Los Olivos, donde el astro fue llevado al presentar un desequilibro por la combinación de bebidas alcohólicas y psicofármacos.

Tras la operación, a Maradona se le trasladó a una residencia ubicada en el barrio de San Andrés, en Tigre, provincia de Buenos Aires, donde empezó a recibir el tratamiento de rehabilitación.

Según el panel de médicos a cargo de investigar el actuar de los imputados, el delantero fue “abandonado a su suerte” en determinado momento, porque su salud se empezó a debilitar, al menos, 12 horas antes de fuera hallado sin vida. Los expertos indicaron que sufrió un “periodo agónico prolongado”.

La autopsia preliminar indicó, que el fallecimiento ocurrió por “insuficiencia cardíaca que le generó un edema agudo de pulmón y le provocó una muerte súbita”.

El estudio estuvo a cargo de los médicos forenses de la morgue de San Fernando, a donde llegó el cuerpo luego de que la Fiscalía General de San Isidro consiguiera la autorización de la familia para realizar la investigación.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba