Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pese a su grave estado de salud, dan de alta a la esposa del periodista cubano Ignacio González

Noticias de Cuba

Pese a su grave estado de salud, dan de alta a la esposa del periodista cubano Ignacio González

El comunicador denuncia que este acto es “una sentencia de muerte” para su pareja

El periodista Ignacio González denuncia la falta de profesionalismo en el hospital Calixto García (PERIÓDICO CUBANO)

A pesar de que está grave por culpa de una negligencia médica, la esposa del periodista independiente Ignacio González Vidal fue dada de alta por personal del Hospital Calixto García de La Habana.

El comunicador denunció en su cuenta de Facebook la falta de profesionalismo en el caso y asegura que esto es prácticamente una “sentencia de muerte” para su esposa, quien padece cáncer de ovario por culpa de un diagnóstico tardío.

“En estos momentos los médicos del Calixto García, donde ocurrió la negligencia que provocó el acelerado progreso de la enfermedad de mi esposa, acaban de sentenciarla a su muerte, llamaron a ni hija para que se la lleve para su casa y firmara su autorización”, comentó en su cuenta de Facebook.

González Vidal aseguró que se trata de un error fatal porque, ante de darse el alta, se debe comprobar que la persona enferma en condiciones terminales va a llegar a un lugar donde pueda seguir recibiendo un tratamiento, además de analizar las condiciones económicas de quien estará al pendiente de ella.

Asimismo, señaló que tampoco se ha visto por parte de la institución médica si en el lugar a donde se envía a la paciente hay disponibles una cama, oxígeno y la alimentación necesaria.

“Mi hija está sola, no trabaja y con mucho sacrificio estudia, no tiene sostén económico, su madre fue expulsada sin motivos de su trabajo hace más de un año por mi condición de periodista independiente, ella nunca pronunció denuncia alguna sin embargo el peso de las autoridades cubanas recayó sobre ella”, declaró el periodista.

En la publicación también recordó que su hija estuvo a punto de ser violada por un enfermero del hospital, el cual fue contratado a pesar de tener un historial criminal. Cabe mencionar que después de esta agresión a la joven, este sujeto abusó sexualmente de una de sus compañeras de trabajo.

“Pido a todos los medios de difusión cuestionen esta gran irresponsabilidad y en el caso que no quisiera imaginar represalia hacia mi familia. Gracias y que Dios bendiga a todos los cubanos”, concluyó su post.

Ignacio González Vidal por el momento reside en Miami por culpa de la persecución y represión del régimen contra él.

En estos momentos los medicos del Calixto Garcia, donde ocurrio la negligencia que provoco el acelerado progreso de la…

Posted by Ignacio Luis Gonzalez Vidal on Thursday, August 15, 2019

 

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    bubby guillen

    25 agosto, 2019 at 9:05 pm

    Cuba………una potencia medica.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top