TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Prisionera política Xiomara Cruz no tiene permitido visitas pese a su grave estado de salud

Noticias de Cuba

Prisionera política Xiomara Cruz no tiene permitido visitas pese a su grave estado de salud

 La hija de la Dama de Blanco denuncia la falta de un diagnóstico claro hacia su madre

Desde que fue encarcelada, Xiomara Cruz presenta problemas de salud (RADIO MARTÍ)

A pesar del grave problema de salud que padece la presa política y Dama de Blanco Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda, el régimen castrista no le permite recibir visitas de sus familiares mientras esté internada en el Hospital Clínico Quirúrgico “Salvador Allende” en La Habana.

El activista y exprisionero político Ángel Moya publicó en su cuenta de Twitter un video en el que un doctor del centro médico, también conocido como La Covadonga, explica la situación a Clara de las Mercedes Iznaga, hija de Cruz Miranda, además de ofrecer el último parte médico de la opositora.

Según el último diagnóstico, la Dama de Blanco padece una hipertensión arterial, descompensación generalizada, hipoalbuminemia y un síndrome febril prolongado de etiología aséptica con tratamiento de rosefín.

Sin embargo, Clara de las Mercedes manifiesta que todos los días le dan un diagnóstico distinto, le hablan de enfermedades que nunca ha padecido su madre y a pesar de tanto ingreso a terapia intensiva, no hay mejoría en el estado de salud.

Mercedes Iznaga ha pedido en reiteradas ocasiones visitar a su madre, pero el médico que aparece en el video le indica que solo puede recibir visitas cuando lo autoricen las autoridades hospitalarias y los oficiales que atienden el caso.

El estado de salud de Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda empeoró desde que fue encarcelada para cumplir una condena de un año y cuatro meses por el delito de “amenaza”.

Primero estuvo en la prisión de mujeres El Guatao y posteriormente la trasladaron a una  en Ciego de Ávila, donde se agravaron los problemas de salud y fue hospitalizada por lesiones en la piel.

Desde el mes de julio fue internada en terapia intermedia de dicho hospital de la capital por presentar emoglobina baja, hígado graso, líquido en los pulmones, falta de aire, eritrosedimentación alta y eccemas en la piel.

 

 

 

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top