Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Difunden información sobre derechos humanos en Cuba vía WhatsApp

Noticias de Cuba

Difunden información sobre derechos humanos en Cuba vía WhatsApp

Activistas crean grupos para compartir documentos y campañas en la materia

Activistas utilizan redes sociales para divulgar información de derechos humanos en al Isla (EFE)

A través del grupo de WhatsApp “Unidos por una Cuba Libre”, los residentes de la Isla pueden recibir información de derechos humanos, además de compartir campañas y convocatorias en esta materia.

Radio Televisión Martí informó que la activista Teresa Miranda, residente en la comunidad de Guaro, en Holguín, es la impulsora de este proyecto en donde se han expresado varias muestras de apoyo a José Daniel Ferrer, quien cumple más de 100 días de arresto arbitrario.

Además, los usuarios participantes también comparte información relacionada con sucesos que ocurren en sus respectivos municipios.

“Es importante estar informados e informar a los demás, todo lo que sea útil para nuestro proyecto de la libertad de Cuba lo comparto con el grupo”, comentó Miranda.

Mediante este proyecto, que se busca replicar en Facebook, los usuarios se enteraron del caso de unos niños judíos de Nuevitas a los que les prohibieron portar la kipá en clases.

Además de WhatsApp, el activista de Corriente Martiana, Moisés Rodríguez, también aplica dicho tipo de grupo en el Facebook Messenger y en el correo electrónico.

El activista difunde contenidos de las Naciones Unidas enfocados en derechos humanos y que enseñan a los lectores los mecanismos para denunciar o reclamar violaciones de las autoridades.

Rodríguez comentó que esta manera de difundir información es en respuesta a los actos represivos y detenciones arbitrarias contra las personas que convocan a reuniones para realizar talleres informativos en derechos humanos.

Para ser parte de los grupos creados por Rodríguez o recibir dicha información, los interesados pueden contactarlo vía correo electrónico [email protected], o por WhatsApp al +53 59122070 0 + 53 53351152.

El activista por el momento está distribuyendo el Folleto Informativo No. 34 de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OHCHR) que trata sobre el derecho a la alimentación.

La Corriente Martiana desde hace años se dedica a divulgar información de derechos humanos y presentar denuncias ante organizaciones internacionales que monitorean violaciones en esta materia.

Rodríguez ya ha pedido a la ONU un pronunciamiento acerca de las regulaciones que aplica el gobierno cubano para evitar que activistas y periodistas independientes salgan de la Isla o se movilicen de provincia a provincia.

La corriente también envió a la ONU datos relacionados con la aplicación de la “Ley Mordaza”, establecida como Ley 88 de Protección de la Independencia Nacional y la Economía de Cuba, que impulsan autoridades cubanas para emitir sentencias de cárcel contra residentes de la Isla que colaboren con medios extranjeros.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top