Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

A unas horas de Navidad, Santiago de Cuba registra varias calles inundadas

Noticias de Cuba

A unas horas de Navidad, Santiago de Cuba registra varias calles inundadas

Las fuertes lluvias son causa de un temporal que afecta Florida, el Golfo de México y la Isla

Calles inundadas en Santiago de Cuba (YOMAIDA HERNÁNDEZ/FACEBOOK)

Tal como se había pronosticado, fuertes lluvias se registraron en Santiago de Cuba dejando diversas calles inundadas a unas horas de las festividades navideñas.

La usuaria de Facebook Yomaida Hernández compartió varias fotografías en la que se ven a santiagueros caminando con cuidado y vehículos pasando con dificultad en el agua.

Ya se había dicho que un frente frío afectaría a la Isla con chubascos y tormentas eléctricas aisladas, como ocurrió hace una semana por Baracoa.

Asi amanece Santiago llueve intensamente

Publicada por Yomaida Hernandez Cala en Martes, 24 de diciembre de 2019

El temporal, informó en un comunicado el Instituto Meteorológico, proviene de una extensa de baja extra tropical que afecta a Florida y al ampliarse abarca todo el golfo de México y el territorio cubano.

En los últimos días se han registrado fuertes e intensas lluvias en poblaciones de la Isla de la Juventud y en Pinar del Río, donde los registros han marcados máximos de 106.7 y 53 milímetros, respectivamente.

Las lluvias continuas siempre generan problemas para los cubanos debido a que las calles se inundan por varios días ante la falta de un sistema de alcantarillado que puede evitar la acumulación.

Publicada por Yomaida Hernandez Cala en Martes, 24 de diciembre de 2019

Además, lo mencionado son condiciones propicias para la reproducción del mosquito transmisor del dengue, enfermedad que en los últimos meses alcanzó niveles de epidemia en la Isla.

El padecimiento ha provocado la muerte de dos niños en el hospital Orlando Pantoja Tamayo, que, al igual de los ubicados en otras provincias, tienen un sobrecupo de pacientes.

 

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top