Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Abel Prieto arremete contra Clandestinos y Ana Olema en Twitter

Noticias de Cuba

Abel Prieto arremete contra Clandestinos y Ana Olema en Twitter

El funcionario compartió y criticó una foto de Olema, quien fue acusada por el régimen de financiar a Clandestinos

Abel Prieto arremete contra Clandestinos y Ana Olema en redes (ESCAMBRAY/ANA OLEMA/FACEBOOK).

Este miércoles, el director de la Casa de las Américas y ex ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, criticó duramente a la artista y activista cubana Ana Olema, acusada por el régimen de la Isla de financiar al grupo opositor anónimo Clandestinos.

En su cuenta de Twitter, el funcionario compartió una foto de Olema junto al grafitero cubano Danilo Maldonado, en la que ambos sostenían un cuadro de un busto de Martí con sangre.

“Es importante detenerse en una foto como esta, aunque nos cause repulsión. Ayuda a conocer un poco al sector más mediocre y marginal de nuestros enemigos. Ríen, sonríen, muestran la imagen de un busto profanado; pero su alegría es fingida, vacía. Están derrotados”, escribió Prieto, quien calificó esos actos como un desagravio a Martí.

La activista fue señalada en un reportaje presentado en la Televisión Cubana en el que los ciudadanos Panter Rodríguez Baró y Yoel Prieto Tamayo “confesaron” haber recibido dinero de la activista para vandalizar bustos y pancartas.

Olema, por su parte, rechazó las acusaciones en su contra, señalando en su cuenta de Facebook que el régimen presiona a los prisioneros para hacer confesiones falsas, porque teme admitir que hay una fuerte disidencia en la Isla.

“Estaríamos orgullosos de apoyar cualquier movimiento de resistencia civil y cívica en Cuba, pero esas acusaciones son falsas. Ese movimiento nació dentro de Cuba espontáneamente y ahora ellos quieren decir que no, que es una fabricación del extranjero porque no quieren reconocer que el descontento popular está escalando y que tienen un oposición legítima y autóctona. Son acusaciones falsas, de un sistema represivo que está utilizando los medios y la propaganda para perseguir y hostigar al pueblo cubano”, señaló Olema, quien actualmente radica en Miami.

El grupo Clandestinos se dio a conocer a inicios de año, manchando bustos del Apóstol y carteles de Fidel Castro con pintura roja simulando sangre, en señal de protesta contra el régimen.

Aunque los detenidos admitieron su culpabilidad en el reportaje, mediante sus redes sociales oficiales la agrupación opositora desmintió, desde el día en que detuvieron a los acusados, que estos formaran parte de la organización.

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    cantaclaro

    22 enero, 2020 at 5:56 pm

    Los dos muestran su falta de sentido común y su poca inteligencia. Retratándose asi riendo y celebrando una profanación de nuestro Apostol no solo se auto desprestigian sino que afectan desfavorablemene también a “clandestinos” y a todo el movimiento opositor.

    Abel Prieto solo se aprovecha de la estupidez para meternos el cuchillo.

    Que pareja más chacumbélica!

    Deben sacarlos de la circulación para que no continuen haciendo el ridículo y perjudicandonos.

    Y lo mismo debe hacerse con las personas que autorizaron esto!

    Con tales “enemigos” la dictadura no necesita amigos! Nosotros mismos nos matamos solos!

    • Avatar

      Jorge

      24 enero, 2020 at 10:12 am

      A LA DICTADURA HAY QUE DARLE CON TODO,YA SEA PINTANDO A MARTI,O AL QUE SEA COMO NO HABLAN CUANDO EL GAY AMIGO DE MARIELA CASTRO LE PINTO LOS LABIOS,#TODOS SOMOS CLANDESTINOS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top