Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Abel Prieto vuelve a ser el foco de atención, asegura que los políticos en Cuba no mienten

Noticias de Cuba

Abel Prieto vuelve a ser el foco de atención, asegura que los políticos en Cuba no mienten

Prieto dijo que a los cubanos hay que hablarles “con transparencia” y puso de ejemplo al canciller Bruno Rodríguez

Abel Prieto vuelve a ser el foco de atención, asegura que los políticos en Cuba no mienten (CUBADEBATE).

El alto funcionario cubano Abel Prieto ha despertado una vez más la polémica al afirmar que los políticos del Gobierno “nunca mienten”, pues se encuentran siguiendo a la “revolución de la verdad”.

“Es la Revolución de la verdad, la que se la dice a su pueblo, como en esta última crisis, cuando hubo una persecución de los barcos que traían petróleo y el Gobierno debió tomar medidas extremas que fueron explicadas por el compañero Díaz-Canel en la televisión y en la Asamblea Nacional”, declaró.

El ex ministro de Cultura señaló que a los cubanos  hay que hablarle “con transparencia” y utilizó como ejemplo al canciller castrista Bruno Rodríguez, enalteciendo su “honestidad”, informó el portal del gobierno Cuba.Cu.

“Hablarle con transparencia a la gente y hablarle al mundo con la misma transparencia, como hace hoy el canciller (Bruno Rodríguez Parrilla) y como lo han hecho todas las figuras que le antecedieron”, agregó.

Según el funcionario del régimen, fuera de Cuba se arma un “espectáculo que no muestra la verdad, ni se basa en ella”.

“Si hay una cosa que espanta, es que uno ve en los políticos del mundo mucha mediocridad”, expresó y, sin reparar en la crisis que atraviesa la Isla, añadió además que eso no ocurre con los políticos cubanos.

“No somos retóricos, nuestros diplomáticos nunca lo son. Fidel jamás fue retórico, ni Raúl. No lo va a ser ni lo ha sido Díaz-Canel, como tampoco otros líderes de esta nación que nació contra la retórica, contra la mentira. Debemos recordar aquella frase de Fidel de que nos cazaron con la mentira y nos obligaron a vivir con ella”, expresó.

Para concluir su discurso agregó que todos los cubanos se enorgullecen de Bruno Rodríguez, quien, sin embargo, continúa recibiendo en redes sociales críticas de los propios cubanos por sus declaraciones tan alejadas de la realidad cubana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top