ESTADOS UNIDOS
Abogados inspeccionan apartamento donde murió la madre de un joven detenido en Hialeah
Derek Rosa se encuentra en prisión a la espera de ser enjuiciado como adulto
Los abogados defensores de Derek Rosa, el adolescente de 13 años acusado de asesinar a su propia madre el pasado 12 de octubre en un apartamento de Hialeah, tuvieron la oportunidad de adentrarse en la escena del crimen este jueves, informó Local 10.
El hecho tuvo lugar poco después de la 1:00 p.m. cuando los abogados realizaron una breve visita. Las cámaras de dicho medio de prensa captaron el momento en que ellos hablaron por teléfono afuera y luego regresaron al sitio. Hasta el momento, no se ha emitido un reporte oficial sobre esta visita.
El padrastro del adolescente, identificado como Frank Ramos, y quien vivía con el acusado al momento del crimen, se opuso a la inspección, argumentando que ya tenía intenciones de entregar el apartamento este fin de mes. Sin embargo, el juez Richard Hersch, a cargo de este caso, autorizó la inspección.
Rosa, quien enfrenta cargos como adulto por el asesinato de su progenitora, Irina García, es sospechoso de haberla asesinado con violentas agresiones en el cuello. En la habitación también se encontraba la hija recién nacida de la mujer.
La tragedia tomó un giro aún más siniestro cuando el joven llamó al 911 y confesó el crimen, además dijo que había enviado fotografías de su madre fallecida a un amigo por medio de las redes sociales. Asimismo, comentó a la operadora que tenía intenciones de darse un tiro con el arma de su padrastro.
Rosa, vestido con un uniforme de prisión color caqui, estuvo presente por primera vez en una audiencia sobre su caso en esta semana. Se esperaba que el magistrado permitiera su traslado a un centro de detención juvenil, pero expresó su disposición a revisar las leyes constitucionales relacionadas con la situación.
Mientras tanto, el joven permanecerá en el Centro de Detención de Metro West, enfrentándose a la posibilidad de cadena perpetua sin derecho a libertad condicional o la pena de muerte.
La familia del joven en varias ocasiones ha solicitado al juez un cambio de prisión o la posibilidad de que el muchacho este bajo arresto domiciliario mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra.
“No estén confundidos, Derek es un nene bueno, cariñoso y amoroso, nadie lo conoce, como lo conocemos nosotros, y esto no es Derek. Él no es adulto, es un niño todavía”, dijo una conocida durante una audiencia pasada. Hasta la fecha, las autoridades no han reportado cuál fue el móvil del brutal ataque.
Germán Daniel Suárez Medina
29 diciembre, 2023 - 2:18 PM at 2:18 PM
Buenas. Definición perfecta de ASESINO, tenga la edad que tenga. Hay una serie de anencefálicos pidiendo clemencia. Si fuera su hermana la muerta? Cómo no hay una campaña pidiendo justicia para Irina y su hijita? Revisen sus conciencias. Ese engendro suelto en las calles es más peligroso que una bomba de neutrones.