Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Adolescente Derek Rosa asiste por primera vez a una audiencia por la muerte de su madre

ESTADOS UNIDOS

Adolescente Derek Rosa asiste por primera vez a una audiencia por la muerte de su madre

El menor, de 13 años, enfrenta cargos por homicidio en primer grado

El joven Derek Rosa por primera vez asiste a una audiencia sobre la muerte de su madre (1)

Como principal sospechoso en este caso, podría recibir la pena de muerte si es encontrado culpable. (Captura de pantalla: Local 10 – YouTube)

Derek Rosa, el adolescente de 13 años acusado de asesinar a su propia madre el pasado 12 de octubre en un apartamento de Hialeah, por primera vez estuvo presente en una audiencia sobre su caso, el cual se encuentra a cargo del juez Richard Hersch.

Imágenes compartidas por Telemundo 51 muestran al menor en la sala del tribunal con el cabello corto y vistiendo un uniforme de prisión color caqui. En esta ocasión, se esperaba que el magistrado permitiera su traslado a un centro de detención juvenil, pero solamente expresó su disposición a revisar leyes constituciones relacionadas con la situación.

Por lo pronto, el muchacho permanecerá en el Centro de Detención de Metro West por ser presunto responsable de un homicidio en primer grado, cuyas sanciones son la cadena perpetua sin derecho a libertad condicional o la pena de muerte.

El juez también decidió permitir una audiencia probatoria que se llevará a cabo el viernes por la mañana, antes de tomar una decisión definitiva sobre el destino de Rosa. Además, se pronunció sobre la moción de emergencia presentada por la defensa para inspeccionar la escena del crimen y accedió a que esta inspección tenga lugar el jueves por la tarde, con presencia policial fuera del apartamento.

La revisión se realizará en un bloque de tres horas y contará únicamente con la presencia de un abogado, un examinador forense y un fotógrafo. El padrastro del muchacho, identificado como Frank Ramos, y quien vivía con el acusado al momento del crimen, se opuso a la inspección señalando que ya tenía intenciones de entregar el apartamento este fin de mes.

Cabe tener en cuenta que a ese sitio ya entraron el padre biológico del muchacho y otros miembros de la familia, además de que se han recogido objetos personales del acusado y de la víctima.

Según un informe policial, cerca de las 11:30 p.m. del viernes 13 de octubre, el adolescente llamó al número de emergencia 911, confesando haber cometido el asesinato de su madre en el apartamento situado en la dirección 211 W. Lugar 79. Al llegar al lugar, los agentes encontraron el cuerpo de la víctima, Irina García, de 39 años, con múltiples heridas mortales en el cuello. Además, en la escena estaba la hermana recién nacida del sospechoso.

Durante la llamada al 911, el adolescente informó a la operadora que había enviado fotografías del cuerpo a un amigo a través de las redes sociales y mencionó tener la intención de usar el arma de su padrastro para quitarse la vida. Hasta la fecha, aún no se ha proporcionado información pública acerca del motivo detrás de este acto violento.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba