NOTICIAS DE CUBA
Arrestan a un adolescente por sospecha del homicidio vehicular de dos cubanas en Hialeah
El muchacho de 15 años manejaba a exceso de velocidad y sin licencia de conducir

Las víctimas sufrieron el accidente cuando regresaban a casa después de comprar comida. (Foto © GoFundMe)
Autoridades de Hialeah arrestaron a un adolescente de 15 años por ser el presunto responsable de un accidente de tránsito en el que murieron dos cubanas, identificadas como Yarina García Hernández, de 39 años, y Gloria Hernández Molina, de 71 años, informó Telemundo 51.
El joven bajo custodia enfrenta cargos por ser sospechoso de homicidio vehicular, manejar sin licencia y causar la muerte o lesiones corporales. Según un reporte policial, el vehículo conducido por este muchacho iba a una velocidad de 83 millas por hora (133 km/h) en una zona con límite de velocidad de 30 mph (48 km/h).
Según las declaraciones del oficial de policía de Hialeah, Eddie Rodríguez, uno de los vehículos involucrados transportaba a tres mujeres que regresaban de comprar comida. La conductora y la pasajera delantera perdieron la vida en el impacto, mientras que la pasajera trasera, Liliana Hernández Molina, de 65 años, fue llevada de urgencia al hospital Jackson Memorial en estado crítico.
En el otro vehículo involucrado se encontraban tres menores de edad, cuyo conductor no contaba con licencia para manejar. El adolescente tomó el automóvil de sus padres sin su conocimiento, quienes, al escuchar el choque, salieron de su casa y descubrieron que su vehículo estaba involucrado en el accidente.
Al ofrecer declaraciones a Local 10, el muchacho confirmó que no cuenta con el permiso para conducir un vehículo de motor en el estado de Florida. Además, cuando se le cuestionó por qué tomó el vehículo sin autorización de sus padres, dijo: “Simplemente, lo tomé, las llaves estaban allí y simplemente lo tomé”.
Bob García, padre de una de las víctimas mortales, habló con Telemundo 51 sobre la devastadora pérdida de su hija y su cuñada, mientras su esposa continúa en estado grave en el hospital.
“Mi hija era una muchacha joven, luchadora, buena, responsable porque ella trabajaba en un cambio de cheques. ¿Tú sabes lo que es eso? Yo no se lo deseo a nadie”, expresó al canal estadounidense.
Para ayudar con los costos funerarios a García, se ha creado una campaña de recaudación de fondos en la plataforma de GoFundMe. La meta es reunir 20.000 dólares (USD); hasta el momento suman 350 USD a través de nueve donativos.
En Florida, el homicidio vehicular se considera un delito grave de segundo grado, lo que acarrea serias consecuencias legales, como una pena potencial de hasta 15 años de prisión o un periodo de libertad condicional equivalente, así como una multa significativa que podría ascender hasta los 10.000 USD.
