ESTADOS UNIDOS
Caso Derek Rosa: rechazan petición para la inspección del apartamento donde murió su madre
El joven permanece detenido por ser sospechoso de homicidio en primer grado
Los abogados defensores del caso de Derek Rosa, joven de 13 años sospechoso de haber asesinado a su madre en Hialeah, presentaron una solicitud de orden de emergencia para inspeccionar el apartamento donde ocurrió el fatal suceso, informó NBC6.
Inesperadamente, la solicitud recibió una respuesta negativa por parte de Frank Ramos, padrastro del adolescente, quien argumentó que todos los objetos personales de la víctima y del acusado ya han sido retirados del apartamento y planea entregar la propiedad a finales del mes.
Además, el juez encargado del caso, Richard Hersch, cuestionó la viabilidad de la petición, debido a que varias personas ya han ingresado al lugar, e inclusive la policía hizo un registro de acuerdo con los protocolos establecidos ante un delito de homicidio.
Los abogados también reiteraron la petición de que el adolescente sea transferido a un centro de detención juvenil, ya que actualmente se encuentra en una prisión para adultos y enfrenta cargos por homicidio en primer grado.
De ser encontrado culpable, Rosa solo tiene dos opciones como sentencia: la pena de muerte o la cadena de perpetua sin derecho a una libertad condicional. El juicio se encuentra tentativamente programado para iniciar el próximo mes de febrero, aunque una audiencia adicional está pautada para el 28 de noviembre.
En medio del proceso judicial contra el joven, sus familiares y conocidos han enviado cartas para insistir en el cambio de prisión o la oportunidad de un arresto domiciliario hasta el día del juicio. Estas personas también han hecho declaraciones a favor del muchacho.
“No estén confundidos, Derek es un nene bueno, cariñoso y amoroso, nadie lo conoce, como lo conocemos nosotros, y esto no es Derek. Él no es adulto, es un niño todavía”, dijo una conocida durante una audiencia pasada.
Un informe policial indicó que el adolescente llamó al número de emergencia 911 cerca de las 11:30 p.m. del pasado viernes 13 de octubre, confesando haber matado a su madre en el apartamento ubicado en la dirección 211 W. 79th Place. Los agentes encontraron a García, de 39 años, con múltiples puñaladas en el cuello. En el lugar también estaba la hermana recién nacida del sospechoso.
El adolescente aseguró a una operadora que había enviado fotos de la escena del crimen a un amigo a través de redes sociales, y que tenía intenciones de darse un tiro con el arma de su padrastro. Hasta la fecha, aún no se ha informado públicamente cuál fue el móvil de la agresión.