Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Accidente de un tren de carga obliga a suspender viajes al oriente de Cuba

Noticias de Cuba

Accidente de un tren de carga obliga a suspender viajes al oriente de Cuba

El siniestro tuvo lugar a la altura del kilómetro 468 de la Vía Central

La principal línea de ferrocarril que une al occidente de Cuba con la región oriental, la Vía Central, quedó obstruida desde la tarde de este pasado martes como consecuencia de un accidente de un tren de carga ocurrido en el kilómetro 468, perteneciente a la provincia de Camagüey.

Por tal motivo, Unión de Ferrocarriles de Cuba y la Empresa Nacional de Pasajeros refieren que los servicios de los trenes La Habana-Holguín y Guantánamo-La Habana, quedarán suspendidos ante tanto se normalice la situación.

Accidente en tren de carga en Camagüey provoca suspensión de viajes hacia el oriente de Cuba

Estación de trenes nacional en La Habana. (Foto: Periódico Cubano)

Las autoridades afirman que “se toman las medidas necesarias para restablecer el tráfico ferroviario en la Vía Central en el menor tiempo posible”, al tiempo que “ofrecen disculpas por las molestias ocasionadas”.

En la nota no se precisa las causas del accidente y tampoco cuál era la carga transportada.

Accidente similar en Nuevitas

En agosto pasado y a solo unos metros después de haber salido de la terminal de Nuevitas, en la provincia de Camagüey, el último vagón de un tren de pasajeros se descarriló, presuntamente a causa de una lluvia vespertina.

En el accidente se reportaron daños en 12 de los 13 vagones que conformaban al tren que transportaba combustibles en tres de ellos hacia el central Uruguay.

Otro accidente de carga ocurrió en Cuba en marzo pasado cuando se produjo el descarrilamiento de un tren de carga en la provincia de Sancti Spíritus, situación que mantuvo interrumpido el tráfico sobre la línea que conecta al occidente y oriente de Cuba.

El medio local Escambray informó que el accidente ocurrió en el kilómetro 357, cercano a Caja de Agua, una población situada entre Zaza del Medio y Guayos. El tren había salido desde la Terminal Marítima de Cienfuegos y su destino era la provincia de Ciego de Ávila.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top