Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Difamaciones a Ferrer son prueba del “miedo de la dictadura”, dice Rosa María Payá

Noticias de Cuba

Difamaciones a Ferrer son prueba del “miedo de la dictadura”, dice Rosa María Payá

Afirma que los intentos del régimen por desprestigiar a la oposición son en vano

Activista cubana Rosa María Payá opina que el gobierno de Díaz-Canel “difama por miedo” (OSLOFREDOMFORUMS/ACN).

La activista cubana Rosa María Payá afirma que la campaña de difamación  del Gobierno contra el líder opositor y preso político José Daniel Ferrer son solo prueba de “su miedo”.

En opinión de la activista, se tiene que tomar como una señal de “debilidad” que el régimen trate de ensuciar la imagen de los opositores, señalándonos como violentos o “mercenarios”, como lo hizo en el más reciente reportaje de la Televisión Cubana sobre el caso de Ferrer.

“Las difamaciones son la prueba del miedo y la debilidad de la dictadura de Castro y Díaz-Canel. Su despotismo y crueldad no pueden callar las voces de los miles de cubanos (y aliados en el mundo) por la libertad y la vida para José Daniel Ferrer y por el cambio democrático que buscamos”, escribió Payá en su cuenta de Twitter.

Tras un mes sin brindar información sobre el coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), las autoridades cubanas cedieron a la presión pública internacional y anunciaron que en efecto estaba detenido, aunque por cargos de violencia y agresión.

Las acusaciones con pruebas infundadas y lo que la disidencia califica como un “caso fabricado”, no han impedido que demanden la libertad del activista cubano.

Opositores dentro y fuera de Cuba, aseguran que la estrategia de desprestigio del gobierno cubano, ha fracasado, en especial porque al día siguiente de que la televisión estatal lanzara un documental contra José Daniel Ferrer, el parlamento europeo votó exigiendo su libertad inmediata y condenó las violaciones a los derechos humanos que se registran en Cuba.

Sin embargo, a través de un comunicado firmado por la Asamblea Nacional de Cuba, el régimen condenó la exigencia que le hiciera el parlamento europeo y aseguró que la gestión obedece a intereses de EEUU, además de asegurar que atentaban contra la soberanía de Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Pelly

    29 noviembre, 2019 at 10:23 pm

    Se an pasado la vida manipulando y desacreditado al mundo entero.
    Ellos se gastan todo el dinero de un pueblo que muere de hambre en sus campañas sucias,en decinformacio’n,en despretigi’ar a las personas honrradas,en dividir las masas y hechar a fajar a todos los que no están de acuerdo con su doctri’na.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top