Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Activista Luis Rodríguez Pérez defiende a Leoni Torres

NOTICIAS DE CUBA

Activista Luis Rodríguez Pérez defiende a Leoni Torres

Compartió el conmovedor momento en el que conversó con su esposa y su cuñada, las hermanas Garrido, sobre la presentación del cantante en Miami

Viva Cuba Libre. Leoni Torres

Tras terminar su presentación, el artista mostró un pulóver con la leyenda “Patria y Libertad”. (Captura de pantalla © leoni_torres — YouTube)

El activista cubano Luis Rodríguez Pérez, esposo de la presa política Angélica Garrido, se dirigió al cantante Leoni Torres tras su participación en el evento del Orgullo Cubano en el Estadio de los Marlins, en Miami. En una publicación en Facebook, compartió un emotivo mensaje.

El activista comenzó el largo escrito con una cita bíblica sobre el apóstol Pablo y las dificultades que enfrentó debido a su fe. A continuación, declaró: “Estoy en la obligación de responder por los intereses sobre la libertad de mi Patria”.

Rodríguez Pérez describió cómo “El desaliento anda por las calles de Miami queriendo devorar a mis compatriotas”; y advirtió que la lucha continuará siendo feroz incluso después de alcanzar la libertad, dejando entender que todas las acciones para visibilizar la lucha y pedir la libertad son favorables y necesarias.

Criticó a quienes, desde el exilio, adoptan una actitud arrogante mientras la verdadera Cuba, representada por una figura “descalza”, se desvanece. Destacó que el exilio cubano ha sido uno de los más comprometidos y hermosos de la historia, y que la tiranía invierte grandes recursos para dividir y humillar a la diáspora.

Según él, estar en el exilio no es algo negativo, sino una oportunidad para trabajar por un futuro digno. Sin embargo, advirtió contra la confusión entre exilio y prestigio: “Lo es malo confundir exilio con medalla. No hablo mal del exilio, repito, ¿cómo hablar mal de ellos, si están librando las mejores batallas?”.

Concluyó su mensaje mencionando que tanto su cuñada, María Cristina Garrido, como su esposa Angélica, reaccionaron con emoción al evento y al mensaje de “Patria y Libertad” de Torres; esta última rompió en llanto.

Rodríguez Pérez finalizó su escrito con un ferviente llamado: “¡Que nadie las moleste, porque ellas llevan en su cuerpo las duras cicatrices de la LIBERTAD!”.

Las hermanas Garrido Rodríguez fueron condenadas a prisión por una serie de cargos, incluyendo desorden público y resistencia por participar en las protestas masivas del 11 de julio de 2021. En su juicio, la Fiscalía había pedido de 15 a 10 años para ellas, pero la condena terminó siendo de 7.

En septiembre de 2023, Angélica Garrido obtuvo un pase de libertad durante 5 días. En los cuales, aprovechó a pasar tiempo con su familia y su esposo, Luis Rodríguez.

Luego de terminado el plazo, la mujer regresó a prisión. Y su marido dedicó un sentido mensaje en redes sociales: “La entregué a sus verdugos, como quien arranca y lanza al suelo una flor, como quien rechaza un regalo. Me dio un beso y se alejó serena, sonriente. Parecía que se entregaba al mar, o que le ofrecía a la Patria en sacrificio toda su Dignidad”.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba