Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activista multado por tener una fotografía de José Daniel Ferrer en la puerta de su casa

Noticias de Cuba

Activista multado por tener una fotografía de José Daniel Ferrer en la puerta de su casa

A Yordanys Labrada también le decomisaron celulares y un disco duro

Activista multado por tener una fotografía de José Daniel Ferrer en la puerta de su casa

El activista cubano Yordanys Labrada fue multado con 1.000 pesos (Collage: Yordanys Labrada – Facebook)

El activista cubano Yordanys Labrada fue multado con 1.000 CUP por tener en la puerta de su vivienda una fotografía de José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

El también integrante de esta organización opositora compartió en Facebook la sanción agregando que el pasado viernes agentes del gobierno allanaron su vivienda arrancando la imagen de Ferrer y otras pegatinas que tenía en su puerta.

Hoy fui citado y multado con mil pesos (cup), por tener en la puerta de mi vivienda una foto de José Daniel Ferrer…

Publicada por Yordanys Labrada en Lunes, 21 de septiembre de 2020

Labrada, quien es coordinador de la UNPACU en Alto Songo, en Santiago de Cuba, fue detenido tras la entrada arbitraria a su hogar donde los oficiales hicieron un desorden, según denunció su esposa Arianna Ávila hace unos días.

“Esperaron que los niños estuviesen en la casa para asaltar, siempre hacen lo mismo para infundirles miedo a mis hijos”, dijo Labrada indignado al ser entrevistado por un medio independiente.

El opositor también comentó que los agentes confiscaron un disco duro, dos teléfonos celulares y documentos con información de la UNPACU.

Antes de ser liberado, Labrada recibió un citatorio para que rinda una declaración y además lo amenazaron de ser detenido si no se presentaba.

Tras convocarse la Revolución de los Girasoles, el gobierno cubano mantiene una ola represiva a través de detenciones arbitrarias y abusos en contra de los integrantes de dicha organización.

El sábado, además de Labrada, también fueron apresados los activistas Yessica Miranda, Ernesto Roberto Rivery y Samuel Leblan por responder a dicha convocatoria para exigir un alto a la represión, más libertades y un sistema democrático en el territorio cubano.

Gobierno quiere expropiar la sede de la UNPACU

La semana pasada, dos funcionarios de Vivienda en Santiago de Cuba se presentaron en la sede de la UNPACU, ubicada en el reparto Mármol, para amenazar que este lugar será expropiado muy pronto.

Dicho espacio desde hace varios días está cercado por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para detener a las personas que entren o salgan de allí, pese a que vayan por alimentos o medicinas ante el desabastecimiento.

“UNPACU con local y sin local continuará su lucha hasta liberar a la nación”, comentó Ferrer en Twitter mientras se encuentra en prisión domiciliaria.

Un día antes de esta amenaza, el preso político e integrantes de la UNPACU, Bianco Vargas, fue sacado de la prisión Kilo Cinco, en Pinar del Río, y movilizado a un lugar desconocido.

Este opositor, quien cumple una condena por “varios delitos”, en repetidas ocasiones ha denunciado las pésimas condiciones de dicha cárcel y también en un penal de Santiago de Cuba, donde no le otorgaron atención médica.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top