Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activistas exigen al gobierno cubano publicar contenido de la Ley de Bienestar Animal

Noticias de Cuba

Activistas exigen al gobierno cubano publicar contenido de la Ley de Bienestar Animal

Autoridades convocan al pueblo para que opine sobre la normativa sin dar a conocer sus artículos

Activistas exigen al gobierno cubano publicar contenido de la Ley de Bienestar Animal

Hasta el momento, Cuba carece de una ley que proteja a los animales (Foto: Periódico Cubano)

Ante la convocatoria del gobierno para que el pueblo “opine” sobre el Decreto Ley de Bienestar Animal, la activista Valia Rodríguez dijo que este llamado es una burla debido a que el documento está redactado en una primera versión desde hace un año sin consultar a los protectores independientes, además de que se desconoce su contenido.

“El Decreto Ley lo tenían ustedes redactado en una primera versión hace un año, lo tenía en sus manos María Gloria Vidal y Yosbani Gutiérrez cuando nos reunimos el 11 de noviembre del 2019 en la delegación de La Habana, desde entonces les sobró el tiempo para preguntar y convocar”, agregó la activista en Facebook.

Rodríguez comentó que la normativa ya no se encuentra en etapa de una consulta debido a que las autoridades ya lo tienen conciliado con las instituciones relacionadas y cualquier opinión de la gente no se tomará en cuenta.

La activista exigió al gobierno que se socialice el Decreto Ley a través de un link donde se pueda consultar y emitir una opinión sobre los redactado.

“Basta ya de dilaciones y de jueguitos para entretener y desviar la atención o quizás para otra patrañas”, manifestó la animalista.

En la sección de comentarios, usuarios coincidieron con las palabras de Rodríguez y algunos agregaron que era muy ingenuo pensar que el gobierno iba aceptar la opinión de los activistas al momento de elaborar la normativa.

“Siempre tuve mis reservas con esta ley sobre todo desde que leí que casi el mismo equipo de trabajo estaba en eso desde el 2000, 20 años y no terminan, ¡es una vergüenza!”, manifestó Elizabeth Cardoso Pérez.

Sergio Samada Fernández, licenciado en derecho, dijo que esperó en vano un borrador del documento agregando que las autoridades se desprestigian solas haciendo una convocatoria sin presentar el contenido.

Otra usuaria comentó que probablemente dejen la pelea de gallos con el pretexto de que es una tradición, pero en realidad, añadió, es porque los dirigentes disfrutan este tipo de eventos.

La convocatoria del gobierno

El Ministerio de Agricultura publicó en su página web una convocatoria en la que invita a “legislar” sobre la ley de Bienestar Animal, pero sin añadir un enlace donde se pueda leer el documento, supuestamente integrado al cronograma legislativo que aprobó la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La entidad invita a la población general a exponer sus opiniones y sugerencias en el sitio web antes del 10 de noviembre.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top