FARÁNDULA
Actor Jonathan Majors, culpable de agresión, es despedido de Marvel
En marzo de 2023, la expareja del actor lo acusó de agresiones y acoso
El actor estadounidense Jonathan Majors, reconocido por su interpretación de Kang El Conquistador, se enfrenta a consecuencias legales y profesionales tras ser declarado culpable de agresión y acoso hacia su expareja. La noticia ha llevado a Marvel Studios a poner fin a su relación laboral con el actor.
Jonathan Michael Majors nació en Lompoc, California, el 7 de septiembre de 1989. Con varias nominaciones a importantes premios artísticos, su carrera era más que prometedora, pero tras la controversia, quedó arruinada.
Después de cuatro horas de deliberación, el pasado 18 de diciembre, un jurado de seis personas emitió el veredicto de culpabilidad en los cargos presentados contra Majors. La sentencia está programada para el 6 de febrero y podría conllevar hasta un año de prisión.
La historia judicial se remonta a su arresto en Nueva York el 25 de marzo, cuando fue acusado de agredir a su expareja, causándole heridas en la cabeza y el cuello. Aunque su equipo legal y el propio actor insisten en su inocencia, el jurado emitió un veredicto mixto.
Disney, Marvel left scrambling after actor Jonathan Majors is convicted of assault: ‘A horrible man. Not capable of love.’ https://t.co/nWCipaBmxy
— SherryeLee ScalzoLamberto (@littleponies) December 21, 2023
Majors fue declarado inocente de un cargo de agresión intencional en tercer grado, indicando que no se creyó que hubiera causado lesiones intencionadas. Sin embargo, fue hallado culpable de un delito menor de agresión y otro de acoso.
Este dramático giro en la vida del actor, quien ganó reconocimiento al interpretar a Kang en la serie Loki y en la película Ant-Man and The Wasp: Quantumania, plantea serias dudas sobre el destino del personaje en las futuras entregas del universo cinematográfico de Marvel.
La decisión de Marvel Studios de poner fin al contrato del actor ha creado inciertamente en el público, que espera más detalles sobre cómo la compañía abordará esta situación en las próximas entregas.
A pesar de las implicaciones legales, Majors mantiene su postura de inocencia, dejando una duda palpable. La sentencia en febrero arrojará luz sobre el impacto total de este escandaloso episodio en la vida profesional y personal del famoso intérprete.