Connect with us

Inicia el curso escolar en Cuba: Riesgo de coronavirus y pésima alimentación para los estudiantes

Noticias de Cuba

Inicia el curso escolar en Cuba: Riesgo de coronavirus y pésima alimentación para los estudiantes

Usuarios preguntan dónde están los dólares que envió Putin para la nutrición escolar en la Isla

Además del riesgo de contagio en la escuela, cubanos preuniversitarios reciben pésima alimentación

Con arroz y un poco de carne alimentan a estudiantes cubanos (Collage: José Luis Curtis – Facebook)

Los estudiantes del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE), en Las Tunas, fueron recibidos esta semana con una bandeja de comida que deja en evidencia una vez más la aguda escasez de alimentos en el país.

El usuario José Luis Curtis Madrigal compartió en la página de Facebook La Tijera la fotografía del menú para los estudiantes que constaba de arroz blanco, arroz con leche y ripios de jamonada sin saber de qué tipo de carne se trataba.

En otras imágenes se puede ver a estudiantes con nasobucos y separados en los salones como medida preventiva ante el repunte de contagios de coronavirus que afecta al territorio cubano, principalmente La Habana.

Al ver la bandeja de comida, usuarias como Galicia Romana y Elena Hernández preguntaron dónde están los 10 millones que supuestamente donó el gobierno de Rusia para mejorar el almuerzo de los estudiantes cubanos.

“Esa foto se la deben de mandar a Putin para que vea el delicioso menú que sale de sus millones donados para la comida escolar”, manifestó Hernández.

La internauta Yolanda Moreno lamentó la comida ofrecida a los alumnos agregando que con ese poco los estudiantes no van a tener ánimo ni energía para estar en las clases.

“Es un abuso y falta de respeto, ni los presos comen esa horrible comida si es que le puede llamar así” manifestó Lissette Martí.

A las imágenes de los estudiantes con nasobucos en plena clase, el usuario Luis Pérez comentó que esa situación es una violación a los derechos humanos porque el uso constante de la mascarilla aumenta las posibilidades de una infección en las vías respiratorias.

Rusia dona 10 millones de dólares para nutrición escolar

El pasado mes de agostos medios oficialistas informaron que el gobierno de Vladimir Putin destinó un donativo de 10 millones de dólares para financiar la nutrición escolar en Cuba y Nicaragua por un lapso de 3 años.

La cantidad forma parte del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y debería estarse usando para los gastos relacionados con dicha nutrición.

Los residentes en la Mayor de las Antillas durante toda la pandemia han vivido un desabastecimiento generalizado de comida que ha provocado inmensas colas frente a las tiendas.

Además, el gobierno solo se interesa en mantener surtidas de alimentos y productos de aseo las tiendas que únicamente operan con dólares y mantiene desabastecidas en las que solo aceptan CUC.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top