Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rusia dona 10 millones de dólares para la nutrición escolar de Cuba y Nicaragua

Mundo

Rusia dona 10 millones de dólares para la nutrición escolar de Cuba y Nicaragua

La donación serviría para financiar la nutrición escolar en Cuba por los próximos 3 años

Rusia dona 10 millones de dólares para la nutrición escolar de Cuba y Nicaragua

Rusia dona 10 millones de dólares para la nutrición escolar de Cuba y Nicaragua. (Foto ilustrativa: Juvenal Balán-Granma)

El Gobierno de Rusia ha brindado ayuda nuevamente a sus aliados comunistas y destinado un donativo de 10 millones de dólares para financiar la nutrición escolar en Cuba y Nicaragua por los próximos 3 años.

De acuerdo con Prensa Latina, Mikhail Mishustin, primer ministro ruso, fue quien dispuso la cantidad equivalente a 10 millones de dólares al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, para apoyar al Gobierno castrista a cubrir los gastos relacionados con el sistema de nutrición escolar.

Un documento compartido por la Embajada de Moscú en La Habana, Mishustin solicitó al Ministerio ruso de Asuntos Exteriores informar al programa de la ONU sobre dicha decisión para junto con el Ministerio de Finanzas poder coordinar los detalles de la transacción para Cuba y Nicaragua.

“Asignar de 2020 a 2023 con cargo al presupuesto federal hasta 10 millones de dólares USA al Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas para financiar los gastos vinculados con la implementación de los proyectos de desarrollo de los sistemas de nutrición escolar sostenida en Nicaragua y Cuba; en particular, en 2020 hasta 2 millones de dólares; en 2021, hasta 3 millones de dólares; en 2022, hasta 3 millones de dólares, y en 2023, hasta 2 millones de dólares”,  indica el comunicado.

El Gobierno cubano se encarga de alimentar a  sus estudiantes, sin embargo es algo difícil de hacer si se toma en cuenta la escasez de alimentos que se presenta en Cuba. Por ello el donativo de Rusia brindará un respiro a la dañada economía del régimen castrista.

Cuba ha culpado en numerosas ocasiones al embargo estadounidense por sus carencias, sin embargo el bloqueo no parece ser obstáculo para los funcionarios con altos puestos en el Gobierno, que en ocasiones anteriores han burlado esta política para obtener artículos de lujo que en la Isla nunca conseguirían.

No es la primera vez que otras naciones comunistas como han brindado apoyo a Cuba, tan solo este fin de semana China envió 23 toneladas de insumos médicos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top