Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aterrizan en Cuba unas 23 toneladas de insumos chinos para tratar el Covid-19

Coronavirus en Cuba

Aterrizan en Cuba unas 23 toneladas de insumos chinos para tratar el Covid-19

El domingo las autoridades chinas patentaron su primera vacuna contra el virus surgido en Wuhan a finales del año pasado

El gobierno de Cuba recibió este domingo un cargamento procedente de China con 23 toneladas de insumos médicos que servirán para el combate del coronavirus. La carga procede de la ciudad de Shanghai y contiene pruebas rápidas, tests de biología molecular en tiempo real (PCR) y otros productos como mascarillas, trajes de protección, kits de diagnóstico y dispositivos transportadores de muestras.

Todos los insumos fueron donados por el gobierno chino y La Habana solo cubrió los costos de transportación gracias a un vuelo chárter de Cubana de Aviación que arribó en ruta directa desde Shanghai al Aeropuerto Internacional José Martí.

Recibe Cuba cargamento de insumos médicos chinos para combatir el coronavirus

Recibe Cuba cargamento de insumos médicos chinos para combatir el coronavirus. (Collage: Ministerio de Finanzas y Precios-Twitter)

“China se ha convertido en el principal suministrador mundial de medicinas e insumos para enfrentar la pandemia”, dijo el capitán de la aeronave, Lázaro Hernández quien ha realizado la mayoría de los 7 viajes fletados por Cubano de Aviación.

Una información de Carlos Miguel Pereira, embajador de Cuba en China, con estas 23 toneladas ya suman 180 toneladas llegadas a través de 30 envíos aéreos por vía comercial y seis vuelos chárter directos desde Shanghai.

China patenta su primera vacuna contra el Covid-19

El domingo las autoridades chinas emitieron la primera patente de invención a una vacuna contra el COVID-19 desarrollada a nivel nacional, según informan medios de prensa estatales controlados por el Partido Comunista chino.

La vacuna recombinante llamada Ad5-nCoV fue desarrollada conjuntamente por la firma biofarmacéutica china CanSino Biologics Inc. y un equipo liderado por el experto en enfermedades infecciosas militares de China, Chen Wei.

Según un documento publicado en el sitio web de la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China, la vacuna puede producirse en masa en poco tiempo y el permiso fue concedido luego de las pruebas de fase 1 y 2 las cuales mostraron “eficacia y seguridad”.

Tao Lina, un experto en vacunas con sede en Shanghai, dijo que la concesión de la patente probablemente facilitaría el proceso de comercialización. Una patente concedida oficialmente también mejoraría la confianza del mercado en las vacunas COVID-19 desarrolladas en China, especialmente en el mercado internacional.

Con este registro, China se sitúa por detrás de Rusia en la carrera por lograr una vacuna contra el Covid-19. Rusia registró oficialmente el martes la primera vacuna contra el coronavirus del mundo, desarrollada por el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top