TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Adolescente de Hialeah sospechoso del homicidio de su madre enfrentará juicio como adulto

ESTADOS UNIDOS

Adolescente de Hialeah sospechoso del homicidio de su madre enfrentará juicio como adulto

El menor, de 13 años, enfrenta el cargo de homicidio en primer grado

Adolescente en Hialeah involucrado en el homicidio de su propia madre

Derek Rosa podría recibir como condena la pena de muerte. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

Un adolescente de tan solo 13 años, identificado como Derek Rosa, enfrentará como adulto el juicio por el homicidio de su propia madre en la ciudad de Hialeah, hecho ocurrido el pasado 12 de octubre.

Según un reporte de Telemundo 51, en una audiencia realizada durante la mañana de este viernes se decidió cómo será el proceso judicial contra el muchacho, quien enfrenta el cargo de homicidio en primer grado.

Las leyes en el estado de Florida establecen las sanciones más duras para quienes resultan culpables de dicho delito: la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional o la pena de muerte.

En la audiencia, encabezada por un juez de fianza, estuvo presente el padre biológico de Rosa y su abuela. El progenitor, un exmilitar que sumó 22 años de servicio, visiblemente afectado, mencionó que aún no comprende los motivos que llevaron a su hijo a cometer este acto tan violento contra su madre.

El hombre también aseguró que le inculcó buenos valores al muchacho y que este tenía aspiraciones de convertirse en ingeniero en la armada. Asimismo, lo describió como un niño amado y de buen corazón.

La abogada del menor, confiando en el sistema judicial, pidió que permaneciera retenido en el Centro de Evaluación Juvenil hasta la siguiente audiencia. La decisión del magistrado fue mantener al adolescente sin emitir fianza, lo que significa que continuará bajo custodia en el centro de reclusión Metro West en Miami.

¿Cómo fue la mortal agresión de Derek Rosa contra su madre?

En una impactante llamada al número de emergencia 911 alrededor de las 11:30 p.m. del pasado jueves, el joven reveló a una operadora que había apuñalado a su madre en el cuello mientras estaba dormida.

En la grabación, se le escucha describir la escena del crimen. “Está muerta, hay sangre en todo el piso”, pronunció el menor mientras la operadora le realizaba preguntas cruciales. Durante la conversación, que duró unos 17 minutos, Rosas también dijo que había enviado fotografías del cadáver a un amigo.

El adolescente igualmente mencionó que dejó el cuchillo en su habitación y agarró una de las armas de su padrastro. “Iba a pegarme un tiro, pero no quería, no quería. Lo cargué, pero no disparé”, expresó.

En el lugar de los hechos también se encontraba una bebé recién nacida de la mujer, quien no sufrió daños por parte de su hermano. La llamada terminó cuando agentes de la policía de Hialeah arribaron a la vivienda para detener al sospechoso.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba