Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Aduana de Cuba ha decomisado 7 kg de cocaína en lo que va de año

NOTICIAS DE CUBA

Aduana de Cuba ha decomisado 7 kg de cocaína en lo que va de año

«Existe un ligero incremento en las detecciones de drogas en el tráfico de viajeros»

Este miércoles en la tarde, las autoridades de la Aduana General de Cuba informaron en conferencia de prensa sobre los decomisos de droga en las fronteras cubanas en el periodo comprendido entre enero y mayo del presente año.

Moraima Rodríguez, directora de Enfrentamiento a la Droga de esa entidad estatal, dijo que en los primeros cinco meses de 2019 «más de 7 kilogramos de cocaína, 0,463 de marihuana y 0,314 de cannabinoide, fueron detectados por los controles establecidos”.

Además, informó que existe «un ligero incremento en las detecciones de drogas en el tráfico de viajeros». Sobre este dato en particular, dijo que se habían detectado 15 casos en las fronteras con la ayuda de «la técnica canina y radiológica, con un 95 y un 97 por ciento de efectividad respectivamente».

La funcionaria tuvo palabras para advertir a las personas que suelen traer en el interior de su cuerpo paquetes de drogas que esas acciones «pueden atentar contra su seguridad personal y nacional».

Por otra parte, también se dio a conocer sobre el tráfico de aves endémicas y tabaco.

Estas declaraciones se suceden casi a la par con una investigación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en Bolivia que capturó a una banda de narcotraficantes que utilizaba a personas para enviar drogas a Cuba a cambio de 6.000 o 10.000 dólares dependiendo de la cantidad transportada.

Entre los narcotraficantes se encontraban personas de tres nacionalidades a saber: bolivianos, colombianos y cubanos, que operaban en una zona a las afueras de la capital, La Paz.

La policía antidroga relató a la prensa que los criminales obligaban a las personas a llevar en su interior la droga pues le hacían tragar pequeños sobre que después “evacuaban” durante su estancia en la isla.

 

  

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil