Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aerolíneas de EEUU cancelan vuelos regulares a China por el coronavirus

Estados Unidos

Aerolíneas de EEUU cancelan vuelos regulares a China por el coronavirus

La pandemia, originada en el centro de China, se ha extendido a buena parte del mundo

Aerolíneas estadounidenses cancelan vuelos regulares a China por el coronavirus

Aerolíneas estadounidenses cancelan vuelos regulares a China por el coronavirus. (EFE)

La extensión a buena parte del mundo del mortal virus originado en China, presuntamente por una sopa de murciélagos, ha obligado a varias aerolíneas de Estados Unidos a suspender los vuelos regulares a esa nación asiática.

Según un reporte de varios medios de prensa, desde este pasado martes compañías como United Airlines y Finnair han suspendido algunos vuelos hacia China, al tiempo que otras han puesto en marcha un programa para reembolsar el precio del pasaje aéreo a todas aquellas personas que por razones lógicas no quieran efectuar su viaje programado.

View this post on Instagram

Cancelan vuelos de EEUU a China por el riesgo que representa el Coronavirus.🇨🇳 🇺🇸. – Debido al brote de coronavirus que se originó en Wuhan, China algunas aerolíneas norteamericanas se ha forzado a cancelar vuelos. – Por su parte el gobierno de EEUU considera restringir los viajes hacia el país asiático y aunque no es una medida que se debe cumplir obligatoriamente aún algunas aerolíneas han regresado el dinero a sus clientes. – United ha cancelado 24 vuelos hacia tres ciudades chinas programados para los primeros días de febrero y Finnair suspendió todos sus servicios a China. – ✅¿Qué medidas se deben tomar para no propagar el virus? Comenta aquí 👇🏻👇🏻👇🏻. – #evtv #china #coronavirus #28ene

A post shared by EVTV Miami (@evtvmiami) on

Wuhan, una ciudad situada en el centro de China, es el epicentro de la pandemia que se ha cobrado la vida de más de 100 chinos y que mantiene infectados a más de 4.000 personas en el resto del mundo.

Por ejemplo, United ha cancelado 24 vuelos hacia tres ciudades chinas programados para los primeros días de febrero y Finnair suspendió todos sus servicios a China.

Entretanto, el gobierno de EEUU en la persona de su Secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, afirmó en conferencia de prensa conjunta con el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) que “todas las opciones” están sobre la mesa con el objetivo de detener la propagación del virus incluyendo una restricción total de viajes a la nación asiática.

En el territorio estadounidense se han confirmado cinco casos del nuevo coronavirus. Desde el primer momento la Casa Blanca exhortó a sus ciudadanos a “reconsiderar” cualquier plan para viajar a China.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ubicó la alerta por el virus en la categoría de moderada y negocia el envió de una delegación de expertos a la provincia china de Hebei, donde hay más de 50 millones de personas en estado de cuarentena para evitar la propagación.

Aerolíneas estadounidenses cancelan vuelos regulares a China por el coronavirus

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top