Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aeropuerto de Miami pone en marcha medidas preventivas ante el coronavirus

Estados Unidos

Aeropuerto de Miami pone en marcha medidas preventivas ante el coronavirus

Además de examinar pasajeros, también se habilitó una sala de cuarentena

Aeropuerto de Miami listo ante la propagación del coronavirus (INTERNET)

Como medida preventiva por la propagación del coronavirus, el Aeropuerto Internacional de Miami habilitó en sus instalaciones una estación de cuarentena ante la sospecha de algún caso.

Local 10 informó que la medida fue reportada por el Centro de Control y la Prevención de Enfermedades, situación que se ha repetido en otras terminales del territorio estadounidense.

Indria Almedia-Pardillo, portavoz del Departamento de Aviación de Miami-Dade, informó que todos los pasajeros que arriban están siendo examinados en los 20 puertos de entrada, principalmente los más concurridos por viajeros internacionales.

El coronavirus iniciado en la ciudad de Wuhan, en China, ya fue confirmado en cinco personas dentro de Estados Unidos. El caso más cercano a Florida se encuentra en el estado de Illinois.

La estación de cuarentena tiene lugar en la Terminal D del aeropuerto, lugar en el que están los puertos de llegada de otros destinos de Florida, Alabama, Mississipi y las Bahamas.

Además de dicha acción en Florida, los hospitales de Orlando se reportaron listos para atender cualquier situación relacionada con la llegada del coronavirus al estado, aunque las autoridades han dicho que esta amenaza se encuentra en niveles bajos.

Por el momento, en China se reportan 100 fallecidos por la enfermedad y 4.500 infectados, de este último número, la mayoría está en países asiáticos, pero también hay reportes en Europa y Oceanía.

Por las similitudes de genomas con el murciélago, los expertos no descartan que el nuevo coronavirus se haya generado por el consumo de la sopa de este animal.

Las autoridades chinas han tomado medidas preventivas extremas para frenar los contagios, como cerrando ciudades, suspendiendo servicios de transporte público y además la construcción de un hospital en pocos días.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top