EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aerovaradero continuará con el despacho de paquetes, pero solo para La Habana

Noticias de Cuba

Aerovaradero continuará con el despacho de paquetes, pero solo para La Habana

Las demás provincias deben esperar a una mejoría en las condiciones sanitarias que permitan la entrada a La Habana

La empresa Aerovaradero decidió continuar con el despacho de paquetes a Cuba desde el exterior, según confirmó un comunicado firmado por Eduardo Rivero, director general de la empresa.

“A partir del reforzamiento de las medidas higiénico-sanitarias y el estricto cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad, se ha decidido continuar con los despachos de las cargas no comerciales en los depósitos de la empresa Aerovaradero S.A, ubicados en la carretera al Wajay km ½ aeropuerto internacional José Martí”, dice la nota difundida el lunes 10 de agosto.

Aerovaradero continuará con el despacho de envíos a Cuba, pero solo para los habaneros

Aerovaradero continuará con el despacho de envíos a Cuba, pero solo para los habaneros. (Collage: Aerovaradero-Facebook)

Sin embargo, el despacho de las cargas que se encuentra en contenedores solo será para destinatarios “residentes de La Habana, los cuales serán citados de forma escalonada en diferentes horarios, debiendo cumplir estrictamente con las indicaciones para el despacho”.

El resto de las provincias occidentales que también retiran la carga en esa locación deben esperar a una mejoría en la situación sanitaria y con ello el levantamiento de las restricciones de movilidad.

“Teniendo en cuenta que La Habana regresa a la fase de transmisión autóctona limitada y las medidas adoptadas por el Grupo Temporal de Trabajo, la empresa Aerovaradero S.A informa que se suspenden los despachos de las cargas no comerciales en los depósitos de la Habana, a partir del ocho de agosto del presente, hasta nuevo aviso”.

Al parecer el volumen de trabajo y la necesidad descongestionar las zonas de almacenes hizo reflexionar a los directivos para que las personas puedan retirar las cargas. Estas personas son en su mayoría médicos cubanos que mandaron carga luego del cumplimiento de sus misiones en Jamaica, Mozambique y Qatar.

En mensajes anteriores, Rivero aclara que las actividades de recepción de cargas por vía aérea, no se ha detenido en ningún momento a pesar de la pandemia. Además, recientemente Aerovaradero y Transcargo unieron fuerzas para colaborar en el despacho de carga comercial que al entrar por La Habana serán trasladada por vía terrestre hacia las provincias donde Aerovaradero tiene representación.

De igual forma, los centros de Transcargo servirán para la distribución en Matanzas, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba, con el objetivo de descongestionar a La Habana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top