Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Agente de la PNR responde con amenazas al ser grabado durante un decomiso

NOTICIAS DE CUBA

Agente de la PNR responde con amenazas al ser grabado durante un decomiso

Al notar que la mujer no guardaba su teléfono, el agente amenazó con denunciarla antes las autoridades

Agente de la PNR responde con amenazas al ser grabado durante un decomiso. (Collage:
Lily Viltres-Facebook)

Las autoridades de Cuba dejan ver que solo velan por sus intereses y no por los de sus ciudadanos. Esta vez fueron agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que realizaron un decomiso irregular y exigieron no ser grabados en el proceso.

El video de los hechos ya circula en redes sociales, en él se observa a los oficiales de la PNR exigiendo que no los filmen con un teléfono e intentando quitárselo a la persona que graba-

Aunque esta es una maniobra clásica de los agentes, que siempre intentan silenciar a quienes buscan exhibir sus abusos, el hecho destaca más ante los recientes operativos de decomiso que se han realizado en toda la Isla, transmitidos en la Televisión Cuba y en los que se exhibe a cualquiera sin consideración.

En el video se nota que es una mujer quien está detrás de la cámara del teléfono, cuando dos hombres estaban sacando en un saco el pescado de un vehículo por exigencia del policía castrista.

Los hechos ocurrieron en el oriente de Cuba y cuando el agente se percató, se fue hacia la mujer para intentar quitarle el celular.

Quienes estaban en el lugar se defendieron de la PNR y le dijeron que tenía que “tener base” para hacer un reclamación y que seguirían grabando, pero el policía respondió con “no me filmen, porque no me da la gana”.

Al notar que la mujer no guardaba su teléfono, el agente uso como herramienta de intimidación una amenaza de denunciarla antes las autoridades.

“No tienes porqué filmarme (…) no tienes autorización para eso y te puedo hacer una denuncia porque me estás filmando (…) a mí no me da la gana que tú me subas a donde tú quieras subirme (…) estoy diciendo que no me puedes filmar porque es una violación”, alegó el policía.

Sin embargo, la PNR siempre filma y televisa sus detenciones y decomisos, como acción “ejemplarizante”, exhibiendo en televisión nacional a sus detenidos, aún antes de averiguar si en verdad son culpables de algo irregular.

Esto sin contar que el oficial que reclamó sí estaba realizando un decomiso irregular, uno de tantos que se han ejecutado recientemente y en los que las autoridades confiscan mercancías aun si los propietarios intentan probar que las obtuvieron legalmente.

Mientras el gobierno televisa estos episodios como cualquier espectáculo para mostrar cómo hacen valer “la ley” y se escudan en los acaparadores culpándolos por el desabasto, los cubanos siguen padeciendo la escasez que el mismo régimen sigue sin resolver.

Sin un cubano le solicitara a un policía no ser televisado, probablemente arremeterían en su contra y quizá lo señalarían por no colaborar en la detención o desobediencia en el proceso, lo que solo serviría para aumentar su multa o su condena.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil