NOTICIAS DE CUBA
Agentes de la Seguridad del Estado intimidan al fundador de Cuban Priosioners Defenders
Estuvo detenido cuatro horas el viernes y ahora no le permiten salir de su casa


Agentes de la Seguridad del Estado en plena vigilancia contra Iván Hernández Carrillo (FACEBOOK)
Tras ser detenido y liberado cuatro horas después ayer viernes, el fundados de Cuban Priosioners Defenders, Iván Hernández Carrillo, denunció en su cuenta de Facebook que la Seguridad del Estado mantienen sitiada su casa en la ciudad de Colón, Matanzas.
El activista publicó en su cuenta de Facebook que desde la noche del viernes una patrulla y agentes montaron una vigilancia cerca de su hogar.
“Desde anoche la policía política secreta y la policía nacional mantienen un cerco alrededor de mi casa. ¡Por favor, compartan!”, escribió en dicha red social junto a unas fotografías que evidencian el acto discriminatorio.
Ayer, en la cuenta de Twitter dicha organización no gubernamental se reportó la detención arbitraria de Hernández Carrillo y horas después se confirmó su liberación, pero con la orden de que no salga de su casa.
Liberaron a Iván Hernández Carrillo a la 9pm, tras más de 4 horas detenido. Está en su casa, que continúa sitiada. Tiene orden de no salir. Cuando detenido, no hablaron con él… ¿Miden nuestra capacidad de respuesta? La irán viendo mes a mes.
— Cuban Prisoners Defenders (@CubanDefenders) July 27, 2019
“Liberaron a Iván Hernández Carrillo a la 9pm, tras más de 4 horas detenido. Está en su casa, que continúa sitiada. Tiene orden de no salir. Cuando detenido, no hablaron con él… ¿Miden nuestra capacidad de respuesta? La irán viendo mes a mes”, indica el post.
Cabe recordar que esta semana Cuban Prisioners Defenders publicó un comunicado en el que se señaló como “drenaje carcelario” el indulto que el gobierno otorgó a dos mil 600 presos este año.
La organización aseguró que está acción, que se realiza de manera anual desde 2016, solo es para aliviar el hacinamiento, además de que salen los que no representan un peligro para el régimen.
Hernández Carrillo estuvo preso ocho años y fue considero un prisionero de conciencia del grupo de los 75 de la Primavera Negra de Cuba. Además, cuando tenía 21 años fue arrestado por el delito de “desacato a la figura de Fidel Castro”, por lo que también fue expulsado de la universidad.
Desde anoche la policía política secreta y la policía nacional mantienen un cerco alrededor de mi casa. ¡Por favor , Compartan!!!
Posted by Iván Hernández Carrillo on Friday, July 26, 2019
Con Información de CiberCuba
