Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Agentes de la Seguridad del Estado roban pertenencias de opositor cubano

Noticias de Cuba

Agentes de la Seguridad del Estado roban pertenencias de opositor cubano

El atraco ocurrió cuando allanaron su vivienda sin justificación

Además del robo de sus cosas, José Díaz Silva estuvo detenido 24 horas (RADIO MARTÍ)

Tras el robo de sus pertenencias por agentes de la seguridad  del Estado, José Díaz Silva, líder del Movimiento Opositores por una Nueva República (MOPNR), acudió a una unidad policial para interponer una denuncia por el atraco ocurrido cuando allanaron su vivienda hace unos días.

En entrevista con Radio Televisión Martí, el activista comentó que se dirigió a la unidad de Santiago de las Vegas, pero que un oficial que se identificó como Pedro se negó a tomar la denuncia y únicamente la registraron en el libro de la recepción.

Luego decidió ir a la Oncena Unidad de San Miguel del Padrón, lugar donde fue aceptada por un coronel que no dio su nombre ni firmó un acta de recibido.

Díaz Silva tiene la seguridad de que no va a recuperar sus pertenencias. El opositor y su esposa Lourdes Esquivel Vieito comentaron que los enviados por el gobierno se robaron rollos de papel sanitario, ropa interior, alimentos, desodorantes, cepillos de dientes y un televisor.

El pasado viernes, elementos de la policía cubana ingresaron a la casa del activista, ubicada en el municipio de Boyeros, en La Habana, sin presentar alguna orden de registro.

Ante los reclamos de Díaz Silva y su familia, el encargado del operativo llamó a un joven que iba caminando por la calle y lo obligaron a ser testigo de la revisión de la vivienda, donde, supuestamente, se guardaba material contrarrevolucionario.

Esquivel Vieito, miembro de la organización opositora Damas de Blanco, comentó después del allanamiento a Radio Martí que Díaz Silva fue subido a una patrulla y se lo llevaron detenido por 24 horas sin justificación.

Además de este tipo de actos represivos, los integrantes del MOPNR también reciben elevadas multas arbitrarias para que sean acusados de no pagarlas y puedan ser detenidos por el gobierno.

Unos 23 activistas denunciaron que solo durante el pasado mes de septiembre se les impusieron en total 30 multas que representan un total de 3.400 pesos, dinero que se negaron a pagar.

En esa ocasión, Díaz Silva denunció que los activistas Rolando Díaz Silva, Humberto González Zamora y Ángel Castro Zamora son los más afectados con tres y cuatro multas sin razón alguna.

MONR, MD, Resistencia.

Publicada por Jose Diaz Silva en Martes, 12 de noviembre de 2019

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top