Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Agentes golpean y lesionan la nariz del rapero cubano Maykel Osorbo

NOTICIAS DE CUBA

Agentes golpean y lesionan la nariz del rapero cubano Maykel Osorbo

“Cada vez que me golpeen, me van a hacer más fuerte”

Maykel Osorbo otra vez fue víctima de una golpiza (Foto: Maykel Osorbo – Facebook)

El rapero y activista cubano Maykel Osorbo terminó con el tabique de la nariz desplazado tras ser víctima de una brutal golpiza por parte de dos agentes de la Seguridad del Estado, en La Habana.

La noticia de esta nueva agresión fue divulgada a través de una directa en Facebook del fundador del Movimiento San Isidro (MSI), Luis Manuel Otero Alcántara, quien desde hace una semana se encuentra bajo arresto domiciliario injustificado.

Tras mostrar su nariz ensangrentada y lesionada, Maykel comentó que estaba caminando cuando un agente más alto que él le asestó un puñetazo en el rostro.

Osorbo cruzó la calle para alejarse del agresor, pero en el otro extremo estaba un agente que también lo golpeó.

“Empezaron a darme golpes, mientras un agente de la Seguridad del Estado estaba filmando todo esto, además me cogieron el teléfono, me lo arrancaron de la mano y lo rompieron”, manifestó Osorbo.

“Cada vez que me golpeen, me van a hacer más fuerte, la gente está mirando y ustedes son unos asesinos, nosotros necesitamos un cambio ya”, dijo Maykel.

Al finalizar la denuncia, Otero Alcántara aprovechó para mostrar que la sede del MSI se encuentra rodeada de agentes, a unos días de que se realice el octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

“La Seguridad del Estado vigilándome 24 por 24, tenemos una cámara que nos vigila 24 por 24 y tenemos otra cámara en la esquina que me vigila también 24 por 24”, comentó el líder del MSI.

El artista añadió que si les sucede algo violento, la responsabilidad recaerá en las autoridades cubanas.

“Yo no voy a denunciar a nadie, porque sabemos de dónde procede la violencia, no voy a decir nada a nadie, yo simplemente voy a seguir diciendo Patria y Vida y reclamando la realidad”, manifestó Maykel antes de irse solo a un centro de salud para atenderse la nariz.

Ayer domingo, Otero Alcántara denunció la instalación de nuevas cámaras de vigilancia en los alrededores de la sede del MSI.

“Nuevas cámaras pusieron en los alrededores de mi barrio. Van a tener que poner una cámara dentro de mi cabeza y ni así podrán parar el poder del arte y la cultura del Movimiento San Isidro”, manifestó el opositor desde Facebook.

Hace dos semanas, el gobierno también ordenó la instalación de estos aparatos frente a la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil