TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Agentes mexicanos encuentran a migrantes cubanos hacinados en una vivienda

NOTICIAS DE CUBA

Agentes mexicanos encuentran a migrantes cubanos hacinados en una vivienda

La casa utilizada por los traficantes no tenía energía eléctrica, ni ventilación

Agentes mexicanos encuentran a migrantes cubanos hacinados en una vivienda

Migrantes cubanos y de otras nacionalidades tras ser interceptados por las autoridades mexicanas. (Foto: INM – Facebook)

Unos 15 migrantes cubanos eran parte de los 223 indocumentados de diferentes edades que se encontraban hacinados en una vivienda situada en el estado de Puebla, al centro de México.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que, además de dichos antillanos, también había personas procedentes de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Ecuador y República Dominicana.

La intercepción ocurrió el sábado, ante de la medianoche, luego de que policías municipales reportaran el arribo de migrantes a bordo de un camión y el descenso de todos para ser introducidos a la casa, situada en la colonia La Gran Tenochtitlán.

La llamada de emergencia fue respondida por oficiales estatales, además de agentes pertenecientes al INM y a la Guardia Nacional.

“Al llegar advirtieron que de una casa salían y corrían personas que solicitaban auxilio, ya que, comentaron, estaban siendo escondida mucha gente, entre ellas niñas y niños en una habitación sin luz ni ventilación”, dice el boletín.

Los extranjeros fueron trasladados a sedes migratorias para los respectivos procesamientos y posible deportación a sus países de origen. Además, la Fiscalía General de Puebla tiene bajo su disposición a tres personas sospechosas en el tráfico de migrantes.

Las autoridades aseguraron un camión tipo Torton, una camioneta y el inmueble donde fueron escondidos los indocumentados.

“Del total de migrantes, 136 son hombres y 41 mujeres mayores de edad y 46 menores de edad; quienes viajaban en núcleo familiar quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado, a fin de recibir atención especializada”, precisa el comunicado.

En el transcurso de la semana pasada, al menos 159 migrantes oriundos de la Mayor de las Antillas fueron arrestados por agentes del INM al no tener un permiso oficial para realizar un libre tránsito en Mérida.

Las autoridades mexicanas reportaron la intercepción de 145 antillanos, quienes se encontraban a bordo de autobuses que no tenían logotipo o el nombre de alguna empresa de transporte.

Las unidades avanzaban sobre la carretera federal Campeche-Mérida, cerca del poblado de San Francisco Kobén, cuando fueron frenadas en un retén para una revisión, que dio como resultado el arresto de los indocumentados.

Además de este caso, agentes mexicanos rescataron a unos cubanos secuestrados en la región centro-oriente de la nación azteca.

Los presuntos secuestradores tuvieron un enfrentamiento armado con los oficiales mexicanos y, en medio de una persecución, abandonaron una camioneta donde estaban los cubanos.

Medios locales también informaron que 51 personas oriundas de la Mayor de las Antillas se apoderaron de un autobús, cuando se enteraron de que iban a ser movilizadas a un centro de detención migratoria.

Al final, acordaron con el INM regresar al municipio Venustiano Carranza, en Oaxaca, donde cuenta con un salvoconducto para movilizarse con libertad.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba