TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Gran aglomeración en la tienda El Danubio de La Habana pese al rebrotes de Covid-19

NOTICIAS DE CUBA

Gran aglomeración en la tienda El Danubio de La Habana pese al rebrotes de Covid-19

La necesidad obliga a los cubanos a arriesgar su salud en las colas para comprar productos básicos

Aglomeración en El Danubio pese al rebrote de casos positivos de Covid-19 en La Habana

Siguen las colas en La Habana (Foto: Mario Muñoz – Facebook)

Desde que comenzó a extenderse la pandemia del coronavirus en Cuba hace más de cuatro meses, no se han dejado de registrar en el país inmensas colas frente a las tiendas que venden alimentos y bienes de primera necesidad.

Esta semana llegaron a Facebook imágenes de una gran aglomeración de personas en la tienda El Danubio, sobre la avenida 23 y la calle 26, en el Vedado.

“Les aseguro que si las personas tuviesen recursos estarían en casa, pero si fuese necesario salir, es mejor tomar distancia, ahí no existe ni gota de distancia por Dios”, comentó una persona en la publicación.

Un vecino de la zona acotó que la cola ocurre todos los días, incluso hasta para comprar unos caramelos. “Si la gente no sale a hacer cola se muere de hambre en la casa, esas personas que hacen esas colas es porque no pueden darse el lujo de salir 2 o 3 veces al mes a hacer compras integrales; primero porque no todo el mundo tiene la solvencia y segundo porque muchas veces ni con dinero encuentras las cosas”, agregó.

Asimismo, indicó que las autoridades deben establecer un protocolo en las colas para que se respete la distancia y además las mismas personas deben tener una percepción de riesgo por la posibilidad de contagiarse.

El usuario Carlos Penabaz comentó por su parte que la única solución ante las aglomeraciones es la venta vía online y que los productos sean llevados hasta el hogar

“Más oferta por el momento no habrá y tomar distancia en esas colas es imposible prácticamente”, manifestó el internauta.

Días después de que las autoridades cubanas publicaran en redes sociales que la pandemia iba a la baja en la Isla, se empezaron a reportar contagios en las provincias occidentales.

Actualmente La Habana es el epicentro de la enfermedad y por ello existen restricciones de movilidad. Además el gobierno decidió mantener las fronteras cerradas y solo continuarán permitiendo el arribo de vuelos humanitarios para extranjeros y residentes cubanos en otros países varados en la Isla.

El Ministerio cubano de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas, el acumulado total de casos positivos ascendió a 3.482, además de 731 personas ingresadas por sospecha, 2.863 recuperadas y 88 fallecidas.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba