Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ajedrecista Roberto García Pantoja se desvincula del INDER por falta de pago

Deportes

Ajedrecista Roberto García Pantoja se desvincula del INDER por falta de pago

Al deportista cubano deben un pago por su norma de Gran Maestro desde septiembre de 2019

El gran maestro (GM) de ajedrez Roberto García Pantoja pidió su desvinculación de la Federación Cubana de Ajedrez y del Instituto de Deportes y Recreación Física (INDER) luego de meses exigiendo un pago que este organismo deportivo le debía por su condición de GM.

Su situación personal, confesada en anteriores publicaciones desde su cuenta en Facebook, no ha cambiado desde septiembre cuando no se le pagó 100 CUC que cada mes le correspondían desde que se superó profesionalmente. Ahora el deportista dice que la Federación Cubano no lo representa y prefiere jugar bajo la bandera del organismo ajedrecístico internacional (FIDE).

“Visto que el tema está claro ya y todas las palabras desde septiembre hasta la fecha que usted pronunció fueron una mentira descarada… Visto que ahora se busca una solución burocrática a la incapacidad de trabajo del ente, pues NO veo motivo para participar mañana martes como había sido citado en ninguna falsa burocrática”, escribió Pantoja en su cuenta de Facebook ante una citación oficial de las autoridades deportivas en la Isla.

“Pido se me separe de la Federación Cubana de Ajedrez, que no me representa, espero tengan tiempo y disposición para dicho trámite, ¡prefiero jugar con bandera FIDE y la patria en el corazón!”.

En su comunicación el ajedrecista enumera una importante lista de jugadores del juego ciencia que en los últimos años han decidido no jugar por Cuba ante las injusticias cometidas y falta de oportunidades.

“Una lástima se pierda toda una generación del deporte ajedrez en Cuba y la burocracia justifique todo así de sencillo; la historia rendirá homenaje a la verdad: Sulennis Piña, Leinier Domínguez, Lázaro Bruzón, Yunieski Quesada, Neuris Delgado, Fidel Corrales, Holden Hernández, Carlos Hevia, Leandro Guerra y Mariano Ortega”.

Por último, Pantoja le aclara a sus críticos que lo señalan por querer “victimizarse en las redes sociales” que “no he buscado victimizarme en redes como algunos han manifestado por el privado, solo una denuncia pública y con total tranquilidad”.

Una nota oficial de la Federación Cubana de Ajedrez, emitida por su presidente Carlos Rivero González, dice que los 100 CUC que reclama el ajedrecista en virtud de la nueva política de remuneración de atletas aprobada en 2013 es un estímulo, no un salario fijo y que está sujeto a varios requisitos que debe cumplir el jugador.

“Es obligatorio residir permanentemente en el país para recibir este estímulo. Si se encuentra en el extranjero por motivos personales durante más de 30 días, se le retienen los pagos hasta su regreso”, explicó previamente Rivero González.

🚨Nota oficial de la Federación Cubana de ajedrez sobre el atleta cubano Roberto García Pantoja:El ajedrecista cubano…

Publicada por Federación Cubana de Ajedrez en Lunes, 13 de julio de 2020

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top