Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Al MINSAP no le interesa ayudar a una cubana enferma de cáncer

Noticias de Cuba

Al MINSAP no le interesa ayudar a una cubana enferma de cáncer

La paciente necesita de una visa humanitaria para recibir atención médica en EEUU

Al MINSAP no le interesa ayudar a una cubana enferma de cáncer

Cluadia Díaz Martínez fue víctima de una negligencia médica (Foto: Emilio Milián – Facebook)

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) señaló que no es de su interés que la cubana Claudia Díaz Martínez, enferma de cáncer, busque ayuda médica en alguna institución fuera de la Isla.

Emilio Milián Socorro, esposo de Claudia, lleva semanas pidiendo ayuda para que ella obtenga una visa humanitaria que le permita viajar a los Estados Unidos, pero el Gobierno cubano le ha negado el pasaporte.

Diario de Cuba informó que el martes pasado una funcionaria del ministerio le dijo al esposo que Díaz Martínez puede continuar su tratamiento en la Isla y no es necesario un viaje hasta EEUU, tal como habían mencionado agentes de la Seguridad del Estado.

Milián Socorro, oriundo de Quivicán, en la provincia de Mayabeque, rechazó lo expresado por la institución agregando que tiene el derecho de tratar el cáncer de su esposa donde él decida y no se podía ser preso en un sistema de salud.

Asimismo, el hombre comentó que otra funcionaria del MINSAP se le acercó para regañarlo porque no tenía puesto un nasobuco mientras hacía compañía a su esposa enferma.

“Vino en muy mala forma y me amenazó con ponerme una multa. Le dije que ella no tenía autoridad para eso, y ella dijo que la buscaría para que me impusieran la multa”, expresó Milián Socorro.

El esposo comentó al medio independiente que recibe un maltrato en el hospital porque, además de denunciar la injusticia hacia su esposa, también ha revelado la falta de material de curación y la alimentación equivocada para los pacientes con cáncer.

El caso de Claudia Díaz Martínez

Debido a una negligencia médica tras una operación, la salud de Claudia Díaz Martínez empeoró desde el año pasado y el tratamiento recibido en la Isla no ha sido el adecuado para su recuperación.

Milián Socorro denunció que la negligencia fue culpa de un especialista llamado Pavel Reyes, el cual está protegido por el gobierno cubano porque supuestamente es hijo de un embajador de la Isla.

Tras las peticiones de ayuda, una joven intentó tramitar el pasaporte pero suspendió el procedimiento ante las amenazas de la Seguridad del Estado de que si continuaba apoyando al matrimonio le quitarían la custodia de sus hijos.

El esposo también ha sido víctima de amenazas y hasta de críticas por parte personas defensoras del gobierno comunista como una mujer que supuestamente reside en Suecia pero nunca viviría en Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top