Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Debate en Facebook: Defiende al comunismo desde Suecia, pero nunca viviría en Cuba

Noticias de Cuba

Debate en Facebook: Defiende al comunismo desde Suecia, pero nunca viviría en Cuba

Una mujer pidió en Facebook que no le otorguen el pasaporte a Claudia Díaz, una cubana que necesita tratamiento en EEUU

Residente en Suecia defiende al comunismo pero nunca viviría en Cuba

Comunista en Suecia no viviría en Cuba (Collage: Nextvoyage – Pixabay y Piqsels)

En un acalorado debate vía Facebook, una usuaria que reside en Suecia defendió el sistema comunista de Cuba, al tiempo que aseguró que nunca viviría en la isla para no quitarle a los cubanos sus trabajos y “beneficios sociales”.

Mirna MC expresó lo anterior al discutir con Emilio Milián, esposo de la cubana que necesita de una visa humanitaria para atención médica en Estados Unidos y a quien el gobierno comunista le ha negado el pasaporte para que pueda salir.

Desde el país europeo, la mujer dijo que el caso de la cubana Claudia Díaz tiene tinte político y respalda que no le den el documento migratorio para poder ir a EEUU. “Yo no creo que en Cuba no puedan darle atención a esta señora, creo que su caso lo están utilizando como fines políticos, me parece bien que no le den el pasaporte”, escribió.

Milián respondió a la mujer que su comentario fue muy descarado, además de asegurarle que desconoce por completo la realidad en Cuba. Mirna también dijo saber cómo se vive en la mayor de las Antillas, agregando que Milián no merece ser mantenido por la revolución, además de llamarlo descarado apátrida.

Por ser defensora del comunismo, Milián le pidió que deje de vivir en un país capitalista y establezca su vida en Cuba para que conozca todas las carencias provocadas por este sistema de gobierno.

“Te garantizo que en menos de un año vas a estar haciendo colas, cobrando un salario de 20 dólares mensuales, sin tener pasta dental, jabón, detergente, champú, desodorante y pasarás varios días sin llevarte un pedazo de pan a la boca”, expresó Milián.

Mirna comentó que no piensa dejar Suecia y que solo abandonaría esta nación para regresar a su país a seguir luchando por su liberación, mas no mencionó de donde es originaria.

“Es muy fácil hablar y criticar cuando tú como comunista estás abrazando y gozando de derechos capitalistas. Si tienes vergüenza, no te pronuncies más, para poder opinar tienes que estar viviendo en Cuba”, manifestó Milián al finalizar la discusión.

HERMANOS COMPATRIOTAS ESTA PERSONA QUE SE HACE LLAMAR MIRNA VIVE EN SUECIA, LES DEJO TODO EL. CHAT QUE TUVE CON ELLA,…

Publicada por Emilio Milian en Miércoles, 1 de julio de 2020

Caso de Claudia Díaz

Claudia Díaz tiene cáncer desde hacer tres años y en 2019 su salud se complicó debido a una negligencia médica que le provocó la aparición de una bacteria en su cuerpo.

La mujer ha recibido sin resultados positivos sesiones de radioterapia y quimioterapia, además de varias cirugías.

Su esposo ha solicitado por varias vías una visa humanitaria pero aunque se la puedan otorgar, el gobierno cubano no está dispuesto a entregarle un pasaporte para que pudiera salir de la Isla.

Lo anterior se debe a que Milián ha expresado fuertes críticas por la ineficiencia del sistema de salud pública en la Isla y acusado de negligencia a un doctor que es hijo de un embajador cubano.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Yoanny Garcia Alonso

    4 julio, 2020 at 9:31 am

    ¿ defender un sistema desd la distancia es lo mismo q atacarlo ? una falacia, muy cuestionable tanto una como otra actitud

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top