Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alcalde de Miami gestiona suspender pagos de renta e hipoteca por el coronavirus

Estados Unidos

Alcalde de Miami gestiona suspender pagos de renta e hipoteca por el coronavirus

La ley deberá ser firmada por el gobernador del estado, único con potestad para hacerlo

El alcalde de Miami Francis Suárez, quien contrajo coronavirus y ya se encuentra recuperado, anunció a sus ciudadanos que gestiona con el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, suspender los pagos de hipotecas y rentas y así aliviar la carga económica de sus ciudadanos en cuarentena.

Según declaraciones ofrecidas al medio América Tevé, la idea es que los floridanos dejen de pagar por 60 días estos gastos, pues se han visto imposibilitados de trabajar y continuar ingresando dinero a sus cuentas personales.

Alcalde de Miami gestiona la suspensión de pagos de rentas e hipotecas por el coronavirus

Alcalde de Miami gestiona la suspensión de pagos de rentas e hipotecas por el coronavirus.

El único facultado para tomar una decisión de esta envergadura es el gobernador.

“Desafortunadamente, yo como alcalde no tengo el poder de suspenderlo, pero le pedí al gobernador que junto al senador Rick Scott suspenda tanto las rentas como las hipotecas por un periodo de sesenta días, hasta que podamos salir de esta crisis”, dijo Suárez.

Este ha sido un clamor popular en los últimos días por parte de las personas residentes en Miami, a quienes no les será suficiente la ayuda federal de hasta 1.200 dólares que le será entregada por el gobierno. Todos temen que la situación se alargue en el tiempo y que el dinero no sea suficiente para pagar los arriendos o los servicios básicos.

Una de esas ciudadanas de ascendencia latina, como lo es la mayoría de la población residente en la ciudad de Miami, dijo que esperaba que “el gobierno nos ayude dándonos la opción de no pagar el alquiler por tres meses, que ayude a los propietarios a que no paguen sus hipotecas, que nos ayuden con el problema de la luz y el agua”.

Sin embargo, en la experiencia personal del abogado Fausto Rosales, es recomendable seguir pagando las rentas y los servicios, pues los contratos con los arrendadores no tienen previstas situaciones de este tipo, y entonces los inquilinos pudieran verse enfrentados a la justicia en un futuro próximo.

Allí tendrían las de perder, si no se emite ninguna ley federal o estatal.

Por lo pronto, lo que hay en el estado de la Florida es una ley de confinamiento obligatorio de 30 días para todos los ciudadanos. El objetivo es reducir los contagios por coronavirus Covid-19.

El gobernador dijo que las únicas razones para poder salir del hogar son para ir a comprar alimentos o medicamentos. También se permite el ejercicio o caminar con mascotas pero respetando una distancia seis pies.

Danos un Me Gusta en Facebook

3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    Mario Clavero

    5 abril, 2020 at 9:17 am

    El Señor Francis Suárez es una persona humana y no solamente preocupada, sino también ocupada por aliviar el dolor y la desesperación de los ciudadanos que vivimos en la Ciudad de Miami.
    Espero no salga un lava mentes que por sus altruistas actos, le llame cumonistoides, frase que emplean muchos republicanos y que fatídica e incomprensiblemente algunos cubanos de bajos ingresos repiten como robots por el trauma que nos causó el mal llamado comunismo sin tener en cuenta que la mayoría de los Republicanos cada día luchan por poner recortes a los planes de ayuda a los más necesitados y no estoy incluyendo aquellas familias que procrean lo suficiente para vivir a costa de las bondades de esta nación, ni a los que tienen buena salud para ser autosuficientes.
    Gracias respetable alcalde.
    Si hago una sugerencia, las personas como yo que vivimos en cualquier modalidad de Plan 8 y que recibimos el máximo de ayuda atraves del Social Security no debemos ser exonerados del pago de las rentas por lo tanto en caso de que su propuesta sea viable debemos estar excluidos.
    Mis respetos respetable Alcalde

  2. Avatar

    Jorge

    3 abril, 2020 at 11:24 am

    Muchos de los que piden alivio de Renta están pagando letras y alquileres de carros por encima de sus posibilidades,
    Nunca guardan dinero para tiempo de Crisis,la ayuda debe ser para inquilinos necesitados no para aprovechados y chupadores deshonestos del Gobierno
    No todos lógicamente pero muchos k piden suspensión están de Party en las casas todos los días pagando bebidas y demás y hay pruebas de eso en muchos vecindarios de Miami y Healeah.

    • Avatar

      Mario Clavero

      5 abril, 2020 at 9:01 am

      De seguro eres un acomodado chupa sangre de trabajadores y además pones el dinero por encima del bienestar humano en estos graves momentos que instan al amor y la solidaridad. Recuerde que la vida es un carrusel y que mañana ud puede estar en una situación peor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top