Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estas son las actividades esenciales en Florida tras la orden de DeSantis por el coronavirus

Estados Unidos

Estas son las actividades esenciales en Florida tras la orden de DeSantis por el coronavirus

El estado tiene 7.000 casos de ciudadanos positivos al Covid-19 y 87 muertes

Estas son las actividades esenciales en la Florida tras la orden de Ron DeSantis ante el avance del coronavirus

Estas son las actividades esenciales en la Florida tras la orden de Ron DeSantis ante el avance del coronavirus

A partir del próximo jueves se hará efectiva una orden ejecutiva del gobernador republicano por la Florida, Ron DeSantis, para que las personas permanezcan en reclusión dentro de sus casas y con ello limitar la expansión del coronavirus que afecta al país, y particularmente al sureño estado.

Pero, ¿cuáles son las actividades esenciales permitidas en la Florida cuando entre en vigor la medida?

Según el gobernador, la legislación hará cumplir con los lineamientos emitidos por el Departamento de Seguridad Nacional, los cuales enlistan una serie de negocios y servicios esenciales. Pero además otros acápites serán regulados por el Coordinador Estatal y el Oficial Estatal de Salud.

Algunas actividades que se consideran esenciales y que podrán continuar haciendo los habitantes de la Florida son:

  • Asistir a los servicios religiosos.
  • Participar en actividades recreativas como caminar, andar en bicicleta, caminar, pescar, cazar, correr o nadar (de acuerdo con las pautas de distanciamiento social)
  • Cuidado de mascotas
  • Cuidar o ayudar a un ser querido o amigo

El gobernador aclaró que la orden está dirigida en su totalidad a las personas de forma individual para que tomen conciencia de la situación y se queden en casa, siempre y cuando no sea necesario salir a la calle.

DeSantis no señaló que la legislación vaya dirigida al cierre de las empresas no esenciales. Esos negocios aún pueden hacer entregas a domicilios o servicios. Lo que quedará prohibido es la congregación de 10 o más personas dentro de un espacio físico cerrado, con el fin de mantener el distanciamiento social recomendado para cortar el contagio de la enfermedad.

“Se alienta a todas las empresas u organizaciones a proporcionar servicios de entrega, entrega o servicio fuera de la empresa u organización, de pedidos realizados en línea o por teléfono, en la mayor medida posible”, se puede leer en la orden estatal.

Todos los supuestos emitidos en la orden ejecutiva estarán vigentes hasta el 30 de abril, misma fecha anunciada por el presidente Donald Trump para reabrir la economía nacional.

“Todos los estadounidenses deben estar preparados para los días difíciles que se avecinan. Vamos a pasar por dos semanas muy duras, con muchos contagios, van a ser muy, muy dolorosas”, advirtió Trump sobre los estudios que indican que la nación norteamericana se pudiera enfrentar en el mes de abril a 240 mil muertes por el coronavirus, siendo su pico de intensidad el 12 de abril.

En toda Florida, el departamento de salud, informa de casi 7.000 casos de ciudadanos positivos al Covid-19, con más de 900 personas hospitalizadas y 87 muertes.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    RENE LINARES

    1 abril, 2020 at 4:02 pm

    Lo mismo que firmo Gimenez, con eso no se resvuelve nada, seguimos en las mismas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top