Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Aleida Guevara sigue disfrutando de privilegios, ahora desde Italia

MUNDO

Aleida Guevara sigue disfrutando de privilegios, ahora desde Italia

Al parecer, la hija del Che se llevará el reconocimiento de los médicos cubanos en Italia

Aleida Guevara, la hija de Ernesto Guevara, recibirá el próximo sábado 19 de junio la ciudadanía honorífica por parte del alcalde de Rende, Marcello Manna, según publica el sitio digital Calabria Live.

El artículo refiere que se le otorgará ese reconocimiento por su apuesta de “exportar un modelo de salud basado en la igualdad y la prevención a las naciones con dificultades”. Al parecer, Aleida se llevará el reconocimiento por los médicos cubanos que enfrentaron la pandemia de Covid-19 en Italia.

“La nuestra quiere ser una muestra de reconocimiento y agradecimiento a los profesionales de la salud cubanos, pero también y sobre todo un gesto de hermandad que va a eliminar barreras y fronteras entre pueblos y naciones bajo la bandera de la salud como un común. Esa misma bandera que en los últimos meses también nuestros médicos, enfermeras y trabajadores de la salud han honrado con un gran espíritu de asistencia y solidaridad con una labor incansable y encomiable”, explicó el alcalde.

Marcello Manna destacó el papel de los médicos cubanos en el enfrentamiento al nuevo coronavirus en diferentes partes del mundo. “La Brigada Henry Reeve, un equipo de médicos, enfermeras y técnicos cubanos, ha venido a apoyarnos y ayudarnos, demostrando que el derecho a la salud debe ser un reconocimiento universal”.

Calabria.Live se refiere a Aleida Guevara como “pediatra internacionalista que trabaja en el hospital William Soler de La Habana”. Sin embargo, los cubanos saben que la hija del Che debe dedicar poco tiempo a su especialidad, pues pasa parte de su tiempo fuera del país promoviendo el legado de su padre.

“Guevara, junto a otros médicos de las Brigadas Henry Reeve, lleva años realizando una incesante actividad de solidaridad internacionalista con los pueblos del mundo y sobre todo nunca condicionada por la proximidad o distancia política con otros gobiernos. Cuba ofrece su ayuda en nombre de la solidaridad internacional y de forma totalmente desinteresada”, afirma Manna.

“Llegaron a Italia 53 médicos y paramédicos, que trabajaron en Lombardía y Piamonte, entre las regiones más afectadas, ofreciendo su apoyo incondicional”, argumentó para luego explicar que su país ha vivido “de primera mano el altruismo y la dedicación de los médicos cubanos”.

“Nuestra ciudad también quiere expresar un signo tangible de reconocimiento a los médicos de las Brigadas Henry Reeve por la meritoria actividad desarrollada en los últimos años que ha llevado a considerar la política sanitaria y social de este pequeño estado como mejores prácticas reales de las que sacar un ejemplo.

Rende también tiene como objetivo salvaguardar los valores de la libertad y la justicia social, y también históricamente se ha basado en el valor de las grandes batallas por la democracia y la legalidad como motivo para el crecimiento civil y moral de toda la comunidad. “Apoyar actos de solidaridad y cooperación internacional es para nosotros un deber moral y cívico”, concluyó.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil