SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alejandro Mayorkas revela detalles sobre las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos

Noticias de Cuba

Alejandro Mayorkas revela detalles sobre las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos

Altos funcionarios de ambos países se reunirán en Washington D.C. para tratar temas migratorios

Alejandro Mayorkas revela detalles sobre las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos

El secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Alejandro Mayorkas, aseguró que su país busca una migración legal y ordenada de cubanos. (Foto: Departamento de Seguridad Nacional – Facebook)

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, declaró que en las futuras conversaciones entre la administración de Joe Biden y el gobierno cubano se explorará la posibilidad de reanudar acuerdos migratorios.

“No quiero adelantarme al diálogo entre EEUU y Cuba, pero como todos saben, tenemos acuerdos migratorios con Cuba desde hace muchos, muchos años. Esos acuerdos fueron descontinuados y exploraremos la posibilidad de reanudarlos”, manifestó el funcionario al ofrecer una conferencia de prensa en Panamá.

Asimismo, añadió que el encuentro demuestra el compromiso del gobierno demócrata por garantizar vías migratorias legales, ordenadas y humanas para que los cubanos no se aventuren en viajes peligrosos por el mar.

Un vocero del Departamento de Estado contó a Radio Televisión Martí que en el encuentro se hablará sobre los mecanismos para abordar la migración irregular y acerca del cumplimiento de la ley de inmigración de la nación norteamericana.

En la reunión, pactada para mañana jueves en Washington D.C., también se discutirán tácticas para la detención de migrantes irregulares, repatriaciones de ciudadanos, las funciones de la Embajada y otros temas relacionados.

“Garantizar una migración segura, legal y ordenada entre Cuba y los EEUU sigue siendo un interés primordial, en consonancia con nuestro interés de fomentar la reunificación familiar y promover un mayor respeto por las libertades y los derechos humanos en Cuba”, agregó el vocero al responder por escrito un correo electrónico de la emisora.

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, calificó el diálogo como parte de un proceso operativo estándar que dará continuidad a un compromiso fijado hace casi 30 años.

“Este es solo un proceso operativo estándar y discusiones que han estado ocurriendo a lo largo de muchos años. Las últimas fueron, por supuesto, en el 2018”, agregó la funcionaria al ser cuestionada en una conferencia de prensa.

Integrantes de la sociedad civil de la diáspora cubana en el sur de Florida han convocado una protesta para hoy miércoles, a las 8:00 p.m. en el restaurante Versailles, para demostrar su desacuerdo con la ronda de conversaciones.

El presentador Alex Otaola, uno de los convocantes, opinó que en ese diálogo deben estar presentes representantes del exilio y no únicamente autoridades.

“Me parece muy bueno poder reunirnos y demostrar superioridad, que estamos atentos y pendientes de lo que allí se va a hablar, además de presionar para exigir representantes del exilio en esa conversación”, expresó Otaola.

La activista Rosa María Payá escribió en Twitter que el diálogo solo tendrá sustento si en la discusión se coloca como principales condiciones la liberación de los presos políticos, el respeto a los derechos humanos y elecciones libres en la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Meg

    21 abril, 2022 at 7:57 pm

    El gobierno de los Estados Unidos durante muchos años Tenían un acuerdo migratorio con Cuba otorgándole 20000 visas anuales para la reunificación familiar por la vía legal por lo que a raíz de la toma de Posesión del gobierno de Donald Trump inventaron pretextos para cerrar la representación diplomática de los Estados Unidos en Cuba y así no poder seguir ofreciendo las visas a los cubanos además de todas las medidas implementadas por la administración Trump lo cual llego a ahogar en la desesperación al pueblo por lo que tomaron la iniciativa de llegar a los Estados Unidos ya sea vía marítima o simplemente cruzando diferentes naciones hasta llegar a la frontera de México con los Estados Unidos todas esas medidas qué puso la administración Trump lo que han hecho es afectar más al pueblo de Cuba y no al gobierno por la que supuestamente estaban destinadas dicha medida y el presidente actual joe biden durante su campaña política prometió eliminar las leyes impuestas por Trump y medidas para ganarse el voto en las elecciones y todo fue una falsa y un engaño a todos los votantes ahora quieren entrar en conversaciones para regular la entrada a los Estados Unidos vía legal porque todas las cárceles para indocumentados están totalmente repletas además de los grandes gastos que ha ocasionado dicha y migración desordenada e ilegal ahora sabrán ustedes políticos demócratas Qué hacer con toda esta avalancha de cubanos que día a día cruzan la frontera y entran en territorio de los Estados Unidos por lo que se lo van a tener que comer con papas ya que esos cubanos se cansaron de ver volcanes y ahora quieren ir a la ciudad del Sol por siempre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top