Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Convocan a una protesta contra las conversaciones migratorias entre Cuba y Estados Unidos

Noticias de Cuba

Convocan a una protesta contra las conversaciones migratorias entre Cuba y Estados Unidos

Representantes del exilio no están de acuerdo con que el gobierno de EEUU negocie con un régimen represor

Convocan a una protesta contra las conversaciones migratoria entre Cuba y Estados Unidos

Exilio cubano protestará en el Versailles para demostrar su desacuerdo con la próxima reunión entre el régimen castrista y el gobierno de EEUU. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Ante el anuncio de una ronda de conversaciones migratorias entre funcionarios de alto nivel de Cuba y Estados Unidos, representantes del exilio en el sur de Florida convocaron a una manifestación en el restaurante Versailles para demostrar su desacuerdo con este diálogo.

El periodista cubano Mario J. Pentón comentó en una directa vía Facebook que la concentración será hoy miércoles a las 8:00 p.m.

Entre los convocantes se encuentra el presentador Alex Otaola, quien comentó que es necesario presionar de una vez antes de esperar los resultados de la reunión pactada en Washington D.C.

“Me parece muy bueno poder reunirnos y demostrar superioridad, que estamos atentos y pendientes de lo que allí se va a hablar, además de presionar para exigir representantes del exilio en esa conversación”, agregó Otaola.

Varios integrantes de la diáspora cubana en el estado del sol no están a favor de este tipo de reuniones, porque al final de cuentas representan una negociación entre el gobierno de EEUU y un régimen represor y autoritario.

“Lo que debería ocurrir es que EEUU no llegue a ninguna negociación con Cuba. Los americanos no negocian con gobiernos terroristas ni dictaduras”, escribió un usuario en el video de Pentón.

Rosa María Payá, coordinadora de la plataforma CubaDecide, comentó en Twitter que los únicos puntos a tratar con el régimen para acabar con la crisis migratoria deben ser la liberación de los presos políticos, el respeto a los derechos humanos y elecciones libres en la Isla.

La cancillería cubana reveló la realización de ese encuentro en páginas oficiales, señalando que su delegación estará encabezada Carlos Fernández de Cossío, viceministro de Relaciones Exteriores.

Por el momento se desconocen cuáles serán los puntos específicos en la reunión, pero un funcionario estadounidense en condiciones de anonimato aseguró a Reuters que la delegación de Joe Biden pedirá al régimen que acepte más deportados ante la llegada masiva de cubanos a territorio estadounidense en los últimos meses.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que, durante el mes de marzo, sus agentes pusieron bajo custodia a más de 33 mil personas procedentes de la Isla.

Las estadísticas oficiales indican que la mayoría de los cubanos ingresaron a la nación norteamericana por la frontera con México, y únicamente 34 lo hicieron desde Canadá.

Los cubanos se entregan a las patrullas fronterizas momentos después de cruzar la frontera para asegurar el inicio de un proceso migratorio, que les permite ganar un caso de asilo político o ampararse en la Ley de ajuste cubano.

El arribo de migrantes procedentes de la Mayor de las Antillas ha colapsado la entrega de ayuda a refugiados otorgada por el Departamento de Familias y Niños del estado de Florida. En este lugar se distribuyen 180 dólares en efectivo, 200 dólares en cupones de alimentos y un seguro médico por seis meses.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top