Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alerta sanitaria en España por fiesta organizada para contagiarse de coronavirus

Mundo

Alerta sanitaria en España por fiesta organizada para contagiarse de coronavirus

La celebración se llevó a cabo sin guantes, ni mascarillas o geles hidroalcohólicos

España

Alerta sanitaria en España por fiesta organizada para contagiarse de coronavirus. (Foto: Juanedc.com – Flickr)

Una celebración con un centenar de personas en una finca de la localidad ilerdense de Balaguer se llevó a cabo sin guantes, ni mascarillas o geles hidroalcohólicos. La velada a la que los asistentes acudieron a besarse y abrazarse tenía el objetivo de infectarse de ‘forma controlada’. 

La idea, organizada por el curandero Josep Pàmies, un agricultor leridano, conocido por promocionar el Miracle Mineral Solution (MMS), buscaba promover los contagios y luego hacer que los infectados se trataran con el MMS y así demostrar la eficacia de la bebida frente al COVID-19.

La solución química de clorito de sodio, similar a la lejía, y ácido cítrico, prohibida por las autoridades sanitarias, Pàmies la vende como una cura para múltiples enfermedades graves como el cáncer, el autismo, la malaria y, ahora también, contra el COVID-19. 

El hecho está siendo investigado por Mossos d’Esquadra, pues Pàmies, además de haberse saltado el estado de alarma con una convocatoria de grandes dimensiones, habría incurrido en un delito contra la salud pública.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top