Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Testaferro de Maduro, Alex Saab, pide amparo en Cabo Verde para frenar extradición a EEUU

MUNDO

Testaferro de Maduro, Alex Saab, pide amparo en Cabo Verde para frenar extradición a EEUU

El empresario colombiano quedó detenido en el archipiélago africano cuando su avioneta aterrizó para repostar combustible

Alex Saab y Nicolas Maduro. (Captura de pantalla: TVV – YouTube)

El agente exterior más importante del chavismo, Alex Saab, ha presentado ante el Tribunal Constitucional de Cabo Verde un recurso de amparo contra la extradición hacia Estados Unidos. 

El empresario colombiano busca así la protección de la Constitución de la República de Cabo Verde con la presentación de varios argumentos.

El documento añade la “inconstitucionalidad de la Ley de Cooperación Judicial en la que se basó la decisión de arrestar al señor Alex Saab en Cabo Verde, la privación del derecho a la libertad por una simple decisión administrativa y la ilegalidad del cumplimiento de las solicitudes de Interpol por parte de la Policía Judicial de Cabo Verde”, explicó su abogado.

El 12 de junio, el testaferro de Nicolás Maduro quedó detenido en el archipiélago africano cuando su avioneta aterrizó para repostar combustible, mientras cubría la ruta Rusia-Irán. 

Desde el primer momento, el régimen venezolano ha sondeado diversas vías para salvar a su agente de una pena que tendría por sus presuntos negocios sucios, una acusación a la que también se sumó la Fiscalía de Colombia, que acusa a Saab de haber realizado exportaciones e importaciones ficticias con varias de sus compañías.

Según el régimen venezolano, la captura de Saab es “arbitraria” e “irregular” por lo que lo tildó como una acción más “de agresión, bloqueo y asedio de Estados Unidos” contra el país sudamericano, y en ese sentido, alegó que el detenido es un “ciudadano venezolano”. 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil