Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Alexander Delgado de Gente de Zona no sabe quién es Willy Chirino (+VIDEO)

Farándula

Alexander Delgado de Gente de Zona no sabe quién es Willy Chirino (+VIDEO)

Los “artistas no tienen nada que ver con el exilio”, asegura Alexander Delgado

Alexander Delgado, integrante de la dupla musical Gente de Zona (FACEBOOK/ GDZ)

El reguetonero cubano Alexander Delgado, integrante de la dupla musical Gente de Zona (GDZ) junto a Randy Malcom, aseguró en una reciente entrevista concedida en el Aeropuerto Internacional de Miami, no saber quién el Willy Chirino. 

En un breve encuentro con la prensa, al arribar al sur de la Florida, el músico cubano indicó tener intenciones de cantar tanto en la Isla como en Estados Unidos, siempre y cuando se mantengan los “intercambios culturales”. 

Sin embargo, al ser abordado por un reporteros sobre con qué intérprete de la diáspora le gustaría colaborar, el reguetonero aseguró que los “artistas no tienen nada que ver con el exilio” y señaló que no conoce ningún cantante expatriado. 

“¿Vas a cantar con Willy?”, pregunta otro periodista. “No se quien es Willy”, responde, por su parte Abreu. 

Willy Chirino

Wilfredo “Willy” José Chirino, nacido en Consolación del Sur, Pinar del Río, es un cantautor y productor cubano, nacionalizado estadounidense. El artista es uno de los precursores del Sonido de Miami, una fusión especial de música cubana, rock, jazz, ritmos brasileños y caribeños. El intérprete ha tenido una importante resonancia tanto en la Isla, como en el resto del mundo de habla hispana. 

Willy también ha sido un claro opositor a la dictadura castrista. El pasado 8 de septiembre, durante las celebraciones a la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, el músico se valió de sus redes sociales para difundir un mensaje de respeto y rezar por un mejor camino para la Isla.

“Virgencita de La Caridad del Cobre, hoy en tu día te pido por todos los cubanos que dentro y fuera de Cuba sufren. Por los de adentro que a diario se enfrentan a la cruel represión y hostigamiento de la dictadura castrista y también por aquellos que desesperadamente esperan poder llegar a Estados Unidos y rehacer sus vidas”, manifestó. 

“Eliminar las condiciones de residencia permanente a GDZ”

Mientras tanto, GDZ continúan en la mira de la diáspora cubana, luego de ser acusados de “cómplices” del régimen de Díaz-Canel. El domingo llegó a la Casa Blanca una petición para retirar la Residencia Permanente -también conocida como “Green Card”- en Estados Unidos a Randy y a Malcom. 

La solicitud, lanzada a inicios de septiembre por el presentador cubano radicado en Miami, Alex Otaola, y bajo el título “Eliminar las condiciones de residencia permanente a GDZ”, aboga por que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, revise el estatus migratorio de los reguetoneros. 

“Gente De Zona trabaja en nombre de la dictadura en Cuba y sirve a sus intereses. Esta es una solicitud para abrir una investigación para posiblemente retirar su tarjeta de residencia permanente debido a su vínculo con el Gobierno cubano”, indica la descripción de la campaña publicada en el portal We The People

Según indica, en YouTube es posible encontrar evidencias audiovisuales del amor que profesan los músicos por el Gobierno cubano y cómo “trabajan en su nombre para enviar una visión falsa a la comunidad internacional sobre Cuba para obtener financiamiento de la Unión Europea”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    alejandro

    2 octubre, 2019 at 2:27 pm

    giosvany: esa solicitud hacela al gobierno de Cuba; veras q t ecuchan, veras q a Otaola no le sale ningun defensor, ni siquiera a Otaola le interesa conservar la legalidad de TU gobierno

  2. Avatar

    giosvany

    30 septiembre, 2019 at 1:25 pm

    Propongo a modo de espejo, responder con la misma moneda enviando una peticion al gobierno de EE.UU para retirar la legalidad en EE.UU (sea qual sea que tenga) de este ser escandaloso y irrespetuoso.

  3. Avatar

    alejandro

    28 septiembre, 2019 at 2:01 pm

    Bueno no sabe quien es Willi…; la realidad q es muy inculto, pero lo q si es muy oportunista, y se aterra en reconocer la verdad, sabe q cualquier comentario al respecto no le conviene.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top