Declaración oficial de la administración Biden con respecto a su política hacia Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Algunas preguntas y respuestas sobre el coronavirus, Covid-19

Mundo

Algunas preguntas y respuestas sobre el coronavirus, Covid-19

La pandemia ya suma más de 6 mil muertes en el mundo

Actualmente hay 174.940 casos confirmados y 6.687 muertes por el brote de coronavirus, COVID-19, alrededor de todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud ha declarado el virus como una pandemia, pero ¿qué conoce usted acerca de este virus? A continuación, les brindamos una sección de preguntas y respuestas comunes para que este debidamente informado.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).

¿Qué síntomas da en el organismo el coronavirus?

Los síntomas de COVID-19 son similares a los del resfriado o la gripe. La mayoría de los pacientes experimentan síntomas leves, pero en algunas personas, especialmente en las personas mayores o con enfermedades subyacentes, los síntomas, que incluyen tos, fiebre, náuseas o dificultad para respirar, pueden ser graves.

Los médicos dicen que las personas deben buscar atención médica si tienen fiebre alta, tos sanguinolenta o problemas para respirar. Cualquier persona con tales síntomas, particularmente alguien que ha viajado a países donde el virus es frecuente o que ha estado expuesto a alguien que dio positivo por el virus, podría calificar para una prueba de coronavirus.

¿Se pueden transmitir los coronavirus de persona a persona?

Sí, algunos coronavirus pueden transmitirse de persona a persona, generalmente después de un contacto cercano con un paciente infectado, por ejemplo, en un lugar de trabajo doméstico o en un centro de atención médica.

El riesgo de contraer una infección depende de la exposición. Fuera de la región epidémica, algunas personas tendrán un mayor riesgo de infección, por ejemplo, los trabajadores de la salud que atienden a pacientes con nCoV 2019 y otros contactos cercanos. Del mismo modo, los inmunocomprometidos deben tener cuidado con la exposición a cualquier microbio nuevo.

¿Existe un tratamiento para un nuevo coronavirus?

No existe un tratamiento específico para la enfermedad causada por un nuevo coronavirus. Sin embargo, muchos de los síntomas pueden tratarse y, por lo tanto, el tratamiento se basa en la condición clínica del paciente. Además, la atención de apoyo para las personas infectadas puede ser muy efectiva.

¿Qué puedo hacer para protegerme?

Las recomendaciones estándar para reducir la exposición y la transmisión de una variedad de enfermedades incluyen el mantenimiento de la higiene básica de las manos y las vías respiratorias, y prácticas alimentarias seguras y evitar el contacto cercano, cuando sea posible, con cualquier persona que presente síntomas de enfermedades respiratorias como tos y estornudos. En esta entrada puede ver más consejos útiles para protegerse de ser contagiado.

Recuerde, cada año, cientos de miles de ciudadanos a nivel mundial se contagian por gripe, el resfriado común y otros agentes respiratorios. De hecho, en un año promedio, la estimación típica es de 36.000 muertes solo en los Estados Unidos, según informes de los CDC. Por lo tanto, si bien debemos prestar atención a este brote y estar preparados para cualquier cambio rápido, debemos mantener la perspectiva.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top