Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Alphabet busca explotar el potencial de Google Maps

TECNOLOGÍA

Alphabet busca explotar el potencial de Google Maps

Con cerca de 1.000 millones de usuarios utilizando la aplicación, la compañía pretende crear búsquedas personalizadas

Alphabet, el gigante tecnológico encargado del desarrollo de Google, busca aprovechar al máximo el servicio ofrecido a través de Google Maps, servicio lanzado en 2005 y que hasta el momento había funcionado de manera gratuita.

Pese a que desde hace un tiempo existe la presencia de anunciantes en la aplicación de Maps, a través de recomendaciones y sugerencias en las búsquedas, como cafeterías, restaurantes y negocios cercanos, la compañía apuesta por aumentar la cantidad de publicidad sin saturar la navegación de sus usuarios.

Se aumentaron los íconos en la opción “más”, con un total de ocho, además de que se resaltaron los puntos de recreación como bares, parques, eventos y hoteles cercanos.

Con los datos almacenados en otros servicios de Google, la compañía propone recomendaciones personalizadas, con base en los contactos, locaciones recurrentes, búsquedas e intereses del usuario, todo en la opción “para ti”.

La compañía apuesta por aumentar el interés de los anunciantes, así como el de los usuarios. No obstante, Google podría enfrentar obstáculos regulatorios, debido a la recopilación de datos y estándares de privacidad.

Con Información de Infobae

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil