Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Altos precios y falta de variedad: Primeros problemas con las tiendas cubanas en dólares

Noticias de Cuba

Altos precios y falta de variedad: Primeros problemas con las tiendas cubanas en dólares

Este 20 de julio se vivieron en Cuba inmensas colas en tiendas y bancos

Inmensas colas para la compra de productos, así como para solicitar tarjetas magnéticas, se registraron en Cuba este lunes 20 de julio durante el primer día de la habilitación para la venta en dólares en 72 tiendas de alimentos, aseo y ferretería.

La emisión estelar del Noticiero de Televisión Cubana (NTV) se hizo eco del acontecimiento de forma rimbombante, pero los clientes que entrevistó en las tiendas en dólares de La Habana se quejaron por la falta de variedad y altos precios. Al parecer, muchos creían que iban a encontrar un gran surtido de productos al estilo de mercados internacionales.

Altos precios y falta de variedad Primeros problemas con las tiendas en dólares

Altos precios y falta de variedad Primeros problemas con las tiendas en dólares. (Collage: Facebook-Yusnaby Pérez)

“El detergente estaba bastante caro, no había jabón, los productos de primera necesidad no estaban y no había pollo tampoco”, le espetó una cubana a la periodista oficialista Talía González que, micrófono en mano, abordó las nuevas medidas del Gobierno comunista.

“Yo llegué como a las 12 del mediodía, pero hay compañeros que están desde las 9 de la mañana en la cola y todavía no han comprado”, se quejó otro hombre que estuvo dispuesto a pagar con dólares por productos de primera necesidad, a pesar de que los salarios de los cubanos no son pagados en esa moneda.

Otro usuario fue a la tienda con la idea de comprar productos de marca, el hombre quería una cuchilla y espuma para afeitar de Gillete. Esos productos tan específicos no los encontró, y tampoco alcanzó la pasta de diente. “Me quedé esperando. Ah, y tampoco había harina”, comentó.

Las cámaras de la televisión estatal fueron entonces ante el máximo directivo del mercado de 3ra y 70, para indagar por esa falta de variedad y el agotamiento de los productos.

“El pollo ahora mismo no lo tenemos en la red, tampoco el detergente de la línea económica. Solo tenemos de los que son a partir de 5 kilos… Y así otros productos que deben ir apareciendo en la medida que las condiciones lo permitan y el mercado en CUC esté protegido, para que la población no se vaya a ver afectada”, justificó Frank Fernández, el responsable de la populosa tienda capitalina.

En otras partes del país sucedió algo parecido. En la central ciudad de Santa Clara, los policías acordonaron el boulevard de la ciudad ante la inmensa cantidad de personas aglomeradas a la entrada de las tiendas. La estrategia del Gobierno fue surtir, como no había sucedido en los meses de pandemia, a las tiendas en CUC con pollo y picadillo, dos alimentos muy demandados, para acallar los comentarios de la población que no puede comprar en las tiendas en dólares que también abrieron este pasado lunes.

TIENDAS EN DIVISAS POR TODA CUBA, QUÉ OPINAN LOS ENTREVISTADOS

TIENDAS EN DIVISAS POR TODA CUBA, QUÉ OPINAN LOS ENTREVISTADOS

Publicada por Como en Cuba en Lunes, 20 de julio de 2020

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

El Social TV Show

Noticias de Cuba

Guayaberas cubanas con Sánchez Grass

By 19 octubre, 2021

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top