Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Amazon no vende mascarillas N95 ni kit de prueba para el Covid-19

Mundo

Amazon no vende mascarillas N95 ni kit de prueba para el Covid-19

El gigante del comercio electrónico decidió retirar estos productos de su distribución

La pandemia mundial de coronavirus ha provocado una escasez de elementos protectores contra la enfermedad como las mascarillas y el alcohol gel además de los kits de prueba para detectar la presencia del Covid-19 en el organismo humano. Dada esta situación muchos recurren a Amazon, el gigante de las ventas minoristas en Internet, pero no encuentran ni mascarillas N95, el mayor factor de protección, ni tampoco las pruebas diagnósticas.

La razón para ello es que Amazon dio prioridad a su compra a los hospitales y agencias gubernamentales. Las autoridades del comercio en línea crearon una nueva sección de su sitio web donde los hospitales y las organizaciones gubernamentales pueden ordenar productos vitales relacionados con Covid-19.

Amazon anunció además que el precio de venta no incluye una ganancia para la empresa como muestra de su contribución para frenar la propagación de la pandemia. Además, solicitó ayuda a sus vendedores externos para obtener un inventario adicional de máscaras N95, máscaras quirúrgicas, protectores faciales, batas quirúrgicas, guantes y desinfectantes de gran volumen disponibles a precios competitivos.

Para el público minorista aún será posible comprar pequeños volúmenes de desinfectantes y toallitas para manos, pero no mascarillas ni kits de detección de Covid-19.

Amazon había enfrentado desafíos para controlar los productos relacionados con el coronavirus ofrecidos en su mercado de terceros. El mes pasado, la compañía bloqueó todas las nuevas ofertas de máscaras faciales, desinfectantes para manos y toallitas desinfectantes en un esfuerzo por tomar medidas enérgicas contra el aumento de precios. Además, Amazon dijo que eliminó más de 1 millón de productos que hicieron afirmaciones sospechosas o engañosas sobre el coronavirus.

Por otra parte, la compañía enfrenta un alza de los pedidos en línea pues buena parte del mundo se encuentra aislado en sus hogares en cuarentena y orden los productos por Internet. Solo en EEUU, Amazon ha contratado 80 mil nuevos empleados desde el pasado 16 marzo.

El desembolso en la nómina por este crecimiento momentáneo asciende a 350 millones de dólares. Amazon salió a bolsa en el NASDAQ en 1997 bajo el código: nasdaq: amzn stock. Desde su oferta pública inicial, Amazon se ha convertido en la segunda compañía en la historia en superar el billón de dólares de capitalización de mercado.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top