Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Unión Europea enviará misión diplomática a Venezuela para buscar solución a la crisis

Mundo

Unión Europea enviará misión diplomática a Venezuela para buscar solución a la crisis

Federica Mogherini, declaró que presentarán y discutirán “opciones concretas” que busquen poner fin a la crisis humanitaria que viven los venezolanos

Mogherini expresó de manera enérgica su rechazo al uso de las fuerzas castrenses contra civiles en los eventos que ocurrieron el 1º de mayo por parte del régimen de Nicolás Maduro (HISPANTV & EL NACIONAL)

Una comitiva de políticos europeos y americanos se preparan para enviar una misión diplomática con el objetivo de paliar la crisis política que se vive en Venezuela. El Grupo Internacional de Contacto (GIC) ha realizado una declaración en la que aclaran que buscarán alternativas para la transición pacífica y democrática en el país sudamericano.

Según reseñó la agencia Reuters, la representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, declaró que “el grupo está listo para llevar a cabo una misión de nivel político en Caracas para presentar y discutir opciones concretas”.

La alta diplomática recalcó que “no debe haber un intento (de intervención) militar ni internamente ni desde afuera, ningún tipo de fuerza militar”.

Expresó además de manera enérgica su rechazo al uso de las fuerzas castristas contra civiles en la represión a los alzamientos que ocurrieron el 1º de mayo y también instó a que sean disueltos todo grupo paramilitar que pueda socavar la cada vez más mermada paz de la sociedad venezolana.

Federica Mogherini declaró que están dispuestos a observar de manera directa que la entrega de la ayuda humanitaria que se ha enviado al país latinoamericano con la intención de paliar la creciente crisis alimentaria y de medicamentos, sea entregada de manera expedita y en apego a las normas internacionales.

Cabe recordar que el GIC está compuesto por la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido. Mientras que, por América Latina, están Costa Rica, Uruguay, Ecuador y Bolivia.

Mientras se dieron estas declaraciones, Nicolás Maduro continuó su diatriba en contra del gobierno norteamericano encabezado por Donald Trump diciendo que son los artífices de las movilizaciones opositoras a su régimen con el fin de apoderarse de las riquezas naturales de Venezuela.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top